La propuesta de gamificación de HIVE

in #hivebuzz2 years ago (edited)

Dieser Beitrag ist ins Deutsche übersetzt: hier
This post is translated in English - here
Une version en français de ce post est disponible - ici
Questo post è stato tradotto in italiano - quí

¿Qué es Hivebuzz??

Nota: HiveBuzz es el antiguo SteemitBoard. Cuando nos referimos a Hivebuzz en esta propuesta, también implica todo lo que se ha hecho con Steemitboard.

HiveBuzz es un proyecto que lleva la gamificación a la Hive Blockchain al:

  • vigilar las actividades y éxitos del usario
  • mantenerlos informados de su progreso
  • organizar concursos y desafíos

Los usuarios son recompensados con insignias virtuales y, a veces, con tokens como HIVE/HBD si hay un premio disponible para una competencia o desafío.

Los usarios pueden verificar su éxito en el sitio web HiveBuzz y abrir su clasificación para compararse directamente con los demás en la Descripción general de la clasificación.

El proyecto HiveBuzz fue iniciado hace más de 3 años por @arcange, un usario bastante reconocido en el ecosistema Hive. Es probablemente uno de los proyectos más antiguos de la plataforma.

La gente ama la gamificación. Desde el principio, el proyecto HiveBuzz fue bien recibido y todos los usarios nos mandaron comentarios muy positivos.

¿Por qué es HiveBuzz una gran herramienta para la comunidad Hive?

Además de aumentar el factor de diversión en la experiencia del usuario de Hive, uno de los objetivos principales del proyecto es que el usuario se quede en la plataforma.

Con el desafío de alcanzar nuevas metas Hivebuzz los mantiene motivados y les ayuda a permanecer comprometidos y activos en la plataforma.

Esto es especialmente cierto para los nuevos usuarios, ya que esta fuente de motivación los mantiene activos en la plataforma el tiempo suficiente para encontrar amigos y otras personas que compartan los mismos intereses y, a su vez, los apoyen.

Hasta el día de hoy,

  • HiveBuzz ha enviado 2 625 580 notificaciones de logros a los usarios
  • Estas notificaciones a su vez generaron 54 567 respuestas de los usuarios
  • Recibimos entre 100 y 150 comentarios al día de usuarios que nos quieren agradecer o ponerse en contacto con nosotros.

Muchos usuarios nos dicen cómo se sintieron bienvenidos a través de nuestra herramienta cuando comenzaron su viaje en la Blockchain. Les sorprende cuando ven que nos tomamos el tiempo para responder sus comentarios.

Hivebuzz apoya a los usarios usando su HivePower cuando distribuye los votos a la mayor cantidad de usuarios posible cuando reciben notificaciones sobre un nuevo logro. Dado que los recién llegados son notificados con mayor frecuencia, también reciben más apoyo.

Estos no son votos con gran valor financiero, pero las pequeñas corrientes se convierten en grandes ríos con el tiempo. Cada voto de HiveBuzz ayuda a los usuarios a crecer un poco. Además, les da un valor social y lleva a un aumento de la autoestima ¡Hasta ahora @hivebuzz ha votado un total de 823 787 contribuciones de 141 914 autores diferentes!

A cambio, HiveBuzz se recibió apoyo regularmente de muchos usuarios con más de 43 000 seguidores y 850 000 votos recibidos para notificaciones o publicaciones.

¡HiveBuzz no solo apoya actividades y participación en la plataforma, sino también quiere unir a las personas de forma digital y personal para fortalecer las comunidades y hacer conexiones reales!

Así lo queremos lograr:

  • Iniciar nuevos desafíos para ganar insignias personales
  • Generar más visibilidad para proyectos y comunidades y darles la capacidad para distribuir sus propias insignias
  • Tener la capacidad de proporcionar a los organizadores de Meetups de todo el mundo sus propios insignias para su distribución.

Además, el "Concurso Meet the Steemians" organizado en las últimas dos ediciones del Steemfest agregó una dimensión extra a las reuniones interpersonales durante estos eventos. Prueba de escaneo (PoS) y Prueba de abrazo (PoH) ya no son solo conceptos teóricos.

Por lo tanto, uno puede decir con orgullo que HiveBuzz ha demostrado ser una herramienta de retención de usuarios buena y consistente en los últimos 4 años.

Por qué una propuesta?

Hasta ahora, nuestro fundador (@arcange) siempre ha financiado este proyecto (con pérdidas) con su propio dinero. Eso incluye:

Costos de infraestructura:
Servidores web, de bases de datos, de almacenamiento y de procesos (el almacenamiento de credenciales de alrededor de 1,4 millones de usuarios corresponde a ~ 500 GB hasta la fecha), monitoreo y administración de seguridad, mantenimiento y copias de seguridad.

Desarrollo web y diseño gráfico.:
Fueron 2 personas las que diseñaron Steemitboard, lo desarrollaron para crear Hivebuzz, desarrollaron y mantuvieron el sitio web, diseñaron e implementaron nuevas insignias.

Comunicación y gestión comunitaria.:
Desarrollo y mantenimiento de la infraestructura de notificación, respuesta a los comentarios de los usuarios (~2.5 horas/día), preparación de concursos, desafíos y nuevas insignias para mantener vivo el fuego.

Sin una financiación adecuada, será cada vez más difícil continuar gastando suficiente tiempo y energía en un proyecto de este tamaño. Sin mencionar el trabajo requerido para crecer y mantenerse atractivo.

Tenemos toneladas de ideas y proyectos (insignias, concursos, desafíos, ...) a la espera de ser desarrollados para agregar nuevas funciones y mantenerlo entretenido.

Con fondos del DHF (Fondo de HIVE descentralizado), podemos proporcionarlos de manera más rápida y regular, y brindar una experiencia de usuario más entretenida.

Incluso podríamos promover juguetonamente la capacitación de usuarios de la tecnología blockchain, como lo hicimos con nuestra última iniciativa (Hive Revolución - Missión 1).

Creemos que esto puede ayudar a mejorar la incorporación y la retención, lo que en última instancia será de gran beneficio para toda la comunidad.

¿Por qué no usar las ganancias de Hivebuzz?

Las pocas recompensas de autor de publicaciones y anuncios en los últimos años suman un total de 2194,-SBD. Se utilizaron para cubrir parcialmente los costos de infraestructura y reponer el pozo de premios de varias competiciones que organizamos. Para su información, dicha cantidad ni siquiera cubre los costos de migrar de Steem a Hive.

También tenemos un nodo testigo (@steemitboard) para apoyar el proyecto. Nunca hubo un Power down, ni siquiera para cubrir los costos de ser testigo.

Esto permitió que la cuenta @steemitboard recolectara más Steem Hive Power, para proporcionar más créditos de recursos para la interacción con todos los usuarios de blockchain y para aumentar el valor de los votos.

Desafortunadamente, esto no es suficiente, por lo que después de la introducción de RC (Créditos de recursos) solicitamos ayuda en septiembre de 2018.

En última instancia, confiar en payout y utilizarlo para financiar dicho proyecto no es una opción viable.

Solicitud de financiación

Esta propuesta no tiene la intención de reembolsar los costos previos. Solo se trata de cubrir los costos actuales y futuros de infraestructura y personal para que podamos continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora y aun mas!

Estos son los costos presupuestados, teniendo en cuenta nuestros años de experiencia y nuestros planes para el futuro:

1. Infraestructura ($250/mes)

  • Servidor (web, procesos, base de datos y almacenamiento)
  • Seguridad y vigilancia
  • Servicios de mantenimiento y seguridad.

2. Diseño gráfico y desarrollo web (2 personas - $2500/mes)

  • Creación y organización de nuevas competiciones y desafíos con un pozo de premios.
  • Diseño e implementación de nuevas insignias.
  • Nuevas funciones como Footer Creator, Badge Creator, Contest Creator, ...

3. Comunicación y gestión comunitaria (2 personas - $1000/mes)

  • Interacción diaria con los usuarios
  • Comunicación sobre nuevas insignias, desafíos, concursos y funciones
  • Gestión de las traducciónes (queremos admitir varios idiomas)
  • Organización de eventos
  • Introducción para los recién llegados
  • Información sobre el uso de fondos de DHF

Con estos costos, necesitamos 125HBD por día para el período 2020 restante.

Transparencia:

Para mostrar a todos los que nos apoyan con esta propuesta, que las cosas se están desarrollando, informaremos periódicamente sobre el trabajo realizado y el estado del proyecto.

El beneficiario de esta propuesta es @hivechain.app para obtener más transparencia.

@hivechain.app es una cuenta utilizada para financiar (d)aplicaciones de la Hive Blockchain.

El equipo HiveBuzz

@arcange
@arcange ha estado en Hive desde junio de 2016. Es un gerente de proyectos profesional y desarrollador de software con una amplia experiencia basada en blockchain directamente relacionada con C/C++ /C #, Javascript, Node, PHP, SQL. Entre los muchos proyectos populares de Hive que ha creado o contribuido estan HiveBuzz, HiveSQL, Engage, Hive Keychain, Hive Recovery y mucho más. ¡También se hizo un nombre como profesional de PoH y gran amigo de los abrazos!

@techybear
@Techybear está muy interesado en la vida social en nuestra blockchain, pero no le gusta escribir, tal vez porque Google Translate aún no ofrece la traducción del código de desarrollador web a un lenguaje humano que sea comprensible para los laicos.

@captaink
@captaink es un diseñador gráfico profesional con varios años de experiencia en agencias internacionales de comunicación y publicidad. Le gusta que lo desafíen a la hora de crear un nuevo diseño gráfico. Si tienes una idea, ¡la "sacará" exactamente!

@lizanomadsoul
@lizanomadsoul ha estado activa en Hive desde abril de 2017. Inicialmente bloguera de viajes, pronto se llegó a ser parte de la creación y mantenimiento de varios proyectos como @steemitworldmap, @pinmapple, @haveyoubeenhere, @globalschool o competencias diarias como #beachwednesday y #sunthursday y organizó reuniones reales en todo el mundo, incluso el Steemfest Island After Chill. Recientemente se unió al proyecto HiveBuzz como gerente de comunicaciones y comunidad, agregando su experiencia en consultoría estratégica de negocios y desarrollo de negocios. Cuando no está trabajando, todo se trata de viajes, deportes, salud, comida y yoga. Sí, ella trata de mantener el equilibrio perfecto.

Apoya esta propuesta

Sort:  

Exclente @hivebuzz Realmente es confiable tu trabajo 😍

Gracias @hivemania! Siempre intentamos hacer todo lo mejor!

felicitaciones hivebuzz por el apoyo a los talentos de esta plataorma

Hola, amigos de @hivebuzz

Intenté votar por esta propuesta, pero los enlaces que ponen aquí para peakd y Hiveblog me llevan a otras propuestas o a páginas que no existen.

Exclente @hivebuzz Realmente es confiable tu trabajo 😍