El Mago del Cine

in Proof of Brain3 months ago

Georges Méliès (Marie Georges Jean Méliès) nació el 8 de diciembre de 1861 en Paris, Francia y muere en Paris, Francia el 21 de Enero de 1938.
Fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano.

Méliès es recordado como un «mago del cine» debido a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía.

Dos de sus películas más famosas, VIAJE A LA LUNA (1902) y EL VIAJE IMPOSIBLE (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.

Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película LE MANIOR DU DIABLE ( La Mansión del Diablo) de 1896, donde narra la historia del encuentro entre el diablo y varios fantasmas.
Firma de Georges_Méliès.png


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Congratulations @mundodelcine! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts.
Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!