Reunión de Hackers & Funders | Un Meetup para hacer Networking

in Aliento6 months ago

Una de mis tantas características es mi alta necesidad de socializar, esto para mí es tan necesario como comer cada día. No somos nada sin la socialización, al menos no lo soy yo. El pasado sábado 28 de mayo ocurrió algo que esperaba con muchas, muchas ansias: El MeetUp de Hackers & Founders capítulo Valencia.

Adobe_Express_20220609_1955430.8028103310544911.png

Para contarles un poco, de que trata esto, Hackers & founders es una comunidad tecnológica en más de 200 países que inició principalmente en Sillicon Valley, en el que la premisa es simple: cada mes se reúnen todos los emprendedores y entusiastas de la tecnología con un solo fin: hacer Networking. Es un evento simple, se invitan emprendedores o empresarios que den speech cortos (de unos 5 minutos), para dar a conocer su negocio. Generalmente, son unos 3 oradores por evento, porque lo ideal no es hacer de esto un sitio para hacer conferencias, sino para que la gente se conozca. Y para liberar la tensión y la vergüenza de hablar, todos estos eventos son amenizados con una buena cerveza y pizza.

IMG_20191011_185148.jpg

Yo fui al primer Meetup de Valencia en octubre de 2019 organizado por Carlos Aguilera, un emprendedor que tiene un start up empezado acá en Valencia llamado Codepeques en el que le enseñan programación a niños. Fui acompañada de @jauregui98, @josecarrerag, @gaeljosser y @danielcarrerag. No recuerdo muy bien de que se habló ese día, pero si recuerdo las cervezas y recuerdo la pizza (ja, ja, ja). El mes siguiente si lo recuerdo porque había unos stands increíbles y presentaciones grandiosas de gente que estaba desarrollando cosas maravillosas acá en Venezuela. El mes de diciembre no asistí porque me fui al estreno de Star Wars de ese año, sorry. Ja, ja, ja. El siguiente evento fue en el mes de febrero del 2020, ese no se me va a olvidar jamás, porque estábamos todos en una mesa, hablando y disfrutando de nuestras cervezas mientras se organizaba lo que se iba a hablar ese año y justamente me invitaron a hablar durante el mes de marzo de mujeres en la tecnología. Y ya saben lo que pasó ese mes de marzo.

Screenshot_2022-06-07-18-06-40-580_com.instagram.android.png

La terrible pandemia azotó el mundo, y esto de reunirnos a hacer networking no podría ser, así que debimos seguir adelante. En esos momentos era embajadora de Pixeos en Venezuela y estaba promocionando la galería de arte que acababa de salir, así que me invitaron al primer evento online. La experiencia fue horrible, la señal se caía, perdía la señal y casi no podía hablar. La frustración fue gigante y aunque logramos sacarlo, no me quedaron más ganas.

Después de eso, justo para esos días, estaba empezando Hive. Esa misma semana que estaba organizando el evento nacería de nuevo el amor. Lo demás es historia, nos dimos cuenta de que la cuarentena sería más larga de lo que pensábamos y como ya estaba acostumbrada, nos quedamos en casa sin ningún cambio en mi vida.

IMG_20220609_194625_469.jpg

Pasaron dos años para que pudieran organizar el evento, muchas cosas habían cambiado, pero las ganas de ver gente y hacer Networking estaban más vivas que nunca. Cuando me enteré de que ya estaban organizando me emocioné muchísimo, porque ver y estar con gente es algo que me llena de mucha euforia. En cuanto salió la invitación del nuevo Meetup en, lo primero que hice fue inscribirme.

El sitio destinado para la reunión era una cervecería artesanal y nos regalaban una cerveza con la inscripción, que fue completamente gratis. La invitación salió justo mientras estaba dando los toques finales del Hive Creators Day, así que al menos tendría dos eventos en el mismo mes.

Esperé con mucha ansiedad durante todo el mes, estaba feliz de volver a ver a mucha gente. En cuanto llegué empezaron los saludos y los abrazos, fue gratificante ver a tanta gente que de verdad quería ver y apenas estábamos llegando.

IMG_20220528_185150.jpg

Obviamente, lo primero que hicimos fue irnos a pedir nuestras respectivas cervezas, y de toda la variedad que había pedí una de Carrot Cake que estaba deliciosa. Mientras tanto, esperaba que llegaran más personas y para reencontrarnos.

IMG_20220528_204247.jpg

Hicimos un grupo bien ameno y divertido con personas que conocí en el Bitcoin Pizza Day. Los speechs empezaron a las 8:00 pm y hubo cosas interesantes por conocer que les diré a continuación.



 

IMG_20220528_202812.jpg IMG_20220528_202903.jpg IMG_20220528_204252.jpg IMG_20220528_210228.jpg

swipe ---->

El primero en hablar fue Carlos Aguilera, quien contó de H&F y de como llegó a Valencia. Luego hubo un minuto de silencio por $LUNA y por todos los que invirtieron en ella, algo que rompió el hielo y empezaron las carcajadas. A continuación, Fue el turno de Luis Miguel Bavilacqua, quién vino hablar de Wecode (@wecode.ve), un Coworking impresionante ubicado en la ciudad de Caracas. Y para finalizar, los dueños de Bopper, la cervecería en la que fue el meetup, en el que hablaron de como nació la idea de hacer cervezas artesanales en Venezuela.

Esta fue la primera parte del evento, luego hubo un chance de hablar otro rato e ir a buscar más cervezas porque vendría algo aún mejor: un juego para hacer Networking: EL BINGO HUMANO.

IMG_20220530_192024.jpg

A todos nos entregaron un papelito con una tabla con varias tablas vacías y un mensaje que decía:

Encuentra a una persona que corresponda a la descripción de los cuadros del Bingo. Para cada cuadro, una persona diferente.Tienes 15 minutos para llenar todos los campos y el primero con el bingo completo es el ganador.

La idea es sencilla, hacer que toda la gente que asistió al sitio, tuviera que hablar con todas las personas que asistieron. En cuanto empezó, todo el mundo salió disparado a buscar como llenar el Bingo porque había buenos premios, pero en ese mismo momento llegaron unas papas fritas que pedí y bueno... Yo quería hacer Networking, pero la realidad es que las papas fritas pueden más que las ganas de conocer gente (i´m not sorry). Esa fue la razón por la cual no llené todo, pero igual disfruté del momento, y luego, leer las respuestas de los que llenaron todo fue para casi hacerse encima de tanto reír.

IMG_20220530_191819_227.jpgIMG_20220530_191753_172.jpgIMG_20220530_191744_361.jpg
Al finalizar, llegó la gloria: pizza para todo el mundo, no podía terminar mejor la noche. Lamentablemente, la luz del lugar no era la mejor, así que las fotos no fueron las mejores, por eso no me esmeré sacando muchas fotos y esperé que mis amigos las compartieran y les doy las gracias por hacerlo.IMG_20220528_220947.jpg

IMG-20220601-WA0000.jpg
IMG_20220609_194714_127.jpg

Claramente, disfruté mucho de la experiencia y aproveché de hablar de esta gran plataforma con todos los que me preguntaban que estaba haciendo, muchos nos perdimos la pista y cambiamos de proyectos y Hive aun no exisitía para cuando nos vimos por última vez. Ya estoy esperando la de este mes que ya está siendo organizada. Espero que en algún momento pueda volver a ir como invitada, pero en esta oportunidad, hablar de Hive y presencial.

Gracias a todos por leer hasta aquí, nos vemos pronto en otra publicación.

  • Banner realizado en Adobe Express Cloud.
  • El Flyer de invitación y más cosas de H&F los puedes conseguir en https://hf.cx/ y en su página de Instagram: https://www.instagram.com/hfvalenciave/
  • Las fotografías grupales en las que aparezco fueron compartidas para efectos de publicarlas en todas las redes sociales.
  • El resto de las fotografías fueron tomadas por mi bajo los efectos de 7 cervezas de zanahoria con un POCO x3 pro.

Sort:  

EPA recuerdo que estuve allí y @gorayii también e incluso creo que nos vemos jajajaja.

Siiiii!! Ahí estuvieron con nosotros. Andábamos enfiebrados con EOS.

Imperdonable que no nos haya etiquetado cuando se ve claramente que salimos en la foto...estuvimos presente jajajaja

Pensé que las había etiquetado. Jajajaja. Me disculpo.

Una de nuestras hivers más emprendedoras y dinámicas, participando en eventos que hacen crecer a nuestra querida blockchain. Nos encanta siempre verte tan activa y hermosa. un abrazo desde Onda Positiva, querida @soy-laloreto . Nos alegra que hayas disfrutado mucho este gran evento. Gracias por compartir tu experiencia. 🤗

Gracias a ustedes por comentar. Un abrazo de vuelta.

Congratulations @soy-laloreto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3500 upvotes.
Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Month - New Tracking Calendar
Our Hive Power Delegations to the May Power Up Month Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Woaw que pedazo de evento, tiene una pinta genial

Ah como olvidar ese primer H&F, la pasamos bien y lo aprecio mucho por ser una experiencia presencial de networking ¡Buenos tiempos!

La imagen de rip terra luna, me hace pensar en una para EOS

Jajajajaja. Lo de Terra Luna fue épico, jajaja. Muchos invirtieron todo ahí.

Pobres, gracias a Dios aprendimos bien y nos dejamos llevar por burbujas. En esa época estábamos con la fiebre de EOS, pero de lo malo también se aprende.

Que éxito Nataliaaaa que bueno que por fin se te estan dando tus oportunidades de saciar tu sed de socializar, pero que risa como las papitas pudierom más que esa sed jajaja, me encanta que anden tú y Kiriel en todos lados, se ven que son super unidos 🤗💞, ambos momias pero amigos al fin jajaja 😅🤭. Y que lindo ver a los hermanos carreras desde el 2019, amistades que perduran a través de hive ¡amo todo!🥺💞

Por cierto échenme ese cuento del ¿por qué son momias? 🤔 😅😅😅😅 aqui tratando de enterarme del #chisme.

Las papas siempre van a estar primero que todo. Jajajajaja. En la foto de los carrera puedes ver a los muchachos sosteniendo los celulares y ahí vas a ver a @elizabeths14 en la mano de Jau, y a @gorayii en la mano de José.

Lo de momias son vainas de Gora, ella empezó a decirnos así pero no hay una razón específica (creo yo). Jajajajja.

Cree uno... Jajajaja

Ya quisiera que hubieran eventos así en ECUADOR.

!PGM

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @soy-laloreto

remaining commands 0

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444