You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi experiencia usando GNU/Linux // My experience using GNU/Linux [ESP-ENG]

in Geek Zonelast month

Personalmente prefiero las distros basadas en Arch por la comodidad de los repositorios de la comunidad. Con ello rara vez tendrás que compilar algún programa, básicamente ahí se encuentra todo y en las versiones más recientes. Dure mucho tiempo en Manjaro y mi única queja fueron problemas con los drivers privativos de Nvidia, de lo demás todo perfecto. En Linux Mint dure muy poco por mi preferencia de tener siempre los últimos paquetes, aunque ello signifique menos estabilidad, pero admito que es una distro buenísima a nivel de facilidad para un usuario que venga de Windows.

Mi distro preferirá que fue descontinuada sin duda alguna es Antergos, para mí fue la distro perfecta basada en Arch. Constantes actualizaciones y nunca tuve problemas, pero lamentablemente el proyecto termino. Actualmente parte del equipo de Antergos creo una nueva distro llamada EndeavourOS pero aun no he tenido tiempo de instalarla y sentarme a probar con calma. En mi PC tengo dual boot con elementary OS que me encanta su aspecto grafico pero el proceso para actualizar entre versión es un problema muy grande que me hace huir a pesar de lo mucho que me guste su acabado gráfico.

Sort:  

yo instale Manjaro por unos dias pero se me hizo un poco complicada al principio al instalar programas por la consola de comandos, aunque es muy facil de usar y teniendo cuenta que esta basada en Arch, Manjaro tiene buenas herramientras y programas instalados, actualmente estoy viendo si probar PopOs o KDE neon, PopOS he visto que la han recomendado mucho y estable tambien tiene un buen soporte para juegos, estoy viendo si finalmente probarla.