Estas son las 2 Grandes Claves para Cultivar Fresas

25 Fresa 8.jpg

En la foto podemos ver una plantación de Fresas bien establecida, como podrán ver las plantas se ven bien grandes y frondosas; lo cual es ciertamente producto del fertilizante y la debida cantidad de agua aplicadas al cultivo. Sin embargo en este misma foto pueden ver las dos grandes claves para cultivar fresas y sin las cuales no se lograrían estos excelentes resultados.

Primero que nada, a la derecha se pueden ver unos tubos de color rojo, estos son las columnas que sostienen el techo (que consta de estructura metálica y plástico) Este techo se utiliza para filtrar radicalmente los rayos UV del sol y evitar que el delicado follaje de estas plantas se exponga directamente; lo cual provocaría serios daños en las hojas y por ende el desarrollo de estas plantas de fresa sería muy lento.

Segundo, bajo las plantas puede verse un manto de color blanco; esto se conoce como Acolchado, Manto Acolchado o Acolchado Plástico. Esto viene enrollado y se coloca sobre el camellón, una vez que ha concluido la preparación del suelo. Bajo este manto se coloca el sistema de riego por goteo y cada vez que sube la temperatura y el agua del suelo se evapora; choca contra el manto y vuelve a caer a la tierra.

De esta forma se gasta menos agua, se mantiene más húmedo el camellón y además se pierden menos los nutrientes aplicados en forma líquida a través del agua (fertirriego). Sin dejar de mencionar que ayuda muchísimo con el control de malezas, ya que debido a la ausencia de luz nada puede crecer debajo de este manto; las fresas sí se desarrollan porque se abren pequeños agujeros donde serán ubicadas las plantas.



0
0
0.000
0 comments