La Inevitable Ley Espiritual de la Reencarnación

avatar

026_Espiritismo_014_LeyReencarnacion_21-02-2020_Destacada.jpg

Hola, Hola, mis queridos amigos Steemiteligentes.

Soy Zulay Pulido, estudiante de la extraordinaria Doctrina Filosófica Espiritismo Luz y Verdad.

”La teoría de la Reencarnación es el punto de partida de la Historia del Hombre." ― Nietzsche.

Fotografía destacada, cortesía de Karin Henseler (Pixabay)

Qué dicen por allí sobre la Reencarnación

En nuestro mundo occidental, la Reencarnación no es aceptada por la mayoría de las doctrinas filosóficas y religiosas. Las enseñanzas defienden la existencia de una Sola Vida y la Resurrección de los Muertos, pero estas Creencias Dogmáticas equivocadas son las causantes de que tantos decidamos vivir la vida loca, porque hay una sola y hay que gozarla. Así, apoyamos el dicho retorcido que expresa que: “El fin Justifica los Medios”, y con ello damos rienda suelta a toda clase de desviaciones morales, es decir, al Libertinaje, con tal de conseguir lo que queremos, sin importar si aplastamos al hermano.

De esta manera, nos saltamos todas las Leyes Espirituales, y caemos en todo tipo de errores, que en realidad se convierten en deudas que tendremos que saldar con dolor, en las próximas vidas, por el inmenso trabajo que hemos dejado a la Ley de Afinidad y a la Ley de Justicia, las cuales pondrán todo en su lugar, y darán a cada cual lo que le corresponde en su justa medida.

La religión Hindú, Brahmánica o Budista, y muchas de sus sucesoras y paralelas orientales, enseñan la Reencarnación, pero con grandes desviaciones, porque sostienen que, como castigo, podemos reencarnar en cualquier bestia y animal, lo que constituye un Delito de Mixtificación. Suponen que hay una cantidad limitada de Reencarnaciones, y también, promulgan la existencia de Castas infranqueables, producto de la imposición de una segregación racial mediante rígidas leyes religiosas para evitar el mestizaje con la población aborigen. Esto creó un sistema social desconsiderado y esclavizante, que, obviamente, transgrede la Ley de Amor.

026_Espiritismo_014_LeyReencarnacion_21-02-2020_Foto_4.jpg
Fotografía, cortesía de Liam Burnett-Blue (Unsplash)

La Ciencia, por su parte, es recelosa con el tan necesario principio de la Reencarnación, pues no ha aceptado al Espíritu como el elemento Causa y Creador de la Materia y de todas las acciones que esta última desempeña.

Funciones de la Reencarnación

El Padre Creador, no puede tener ni preferidos ni privilegiados, porque iría en contra de su propia Ley de Igualdad. No. La Igualdad en la Ley es su atributo; y para conseguir esta Igualdad, existe la Reencarnación, por la cual, el Espíritu pasa por todos los grados de la escala social de la tierra: nace y vive en todos los continentes; pertenece a todas las etnias posibles, es el más blanco y también el más negro; cubre todos los niveles de autoridad, desde el más bajo, hasta el más encumbrado; prueba todos las alturas de riqueza material, desde el más rico al más pobre; por esto, llega a ser Sabio y es retribuido por la Ley de Compensación, y al final, se equilibran en la balanza de la Justicia sus Bienes y Males, y es el momento de su decidido Progreso. La Humanidad Terrestre se encuentra, precisamente, en ese punto de inflexión histórico, anunciado por los profetas y por Jesús.

Sería tremendamente injusto que tuviésemos una sola Vida y unos se rodearan de inmensas riquezas y bondades, mientras que otros, estuviesen forzados a ser mendigos o enfermos.

clouds-808749_1920.jpg
Fotografía, cortesía de Gerd Altman (Pixabay)

La Ley de Amor dice:

“Si odias, tendrás que amar; y, si matas, con tus besos revivirás al muerto”.

Para esto se emplea la Reencarnación, por la Ley de Procreación, como método infranqueable de pago de deudas de la Ley de Justicia.

El Espiritismo Luz y Verdad sostiene que:

“La Vida es Eterna y Continuada”.

Por ello la Reencarnación es obligatoria, porque cada Espíritu debe tener infinitas existencias en las cuales pague sus deudas, afiance sus afinidades con otros Espíritus y pueda progresar.

Nuestra Alma está repleta de Instintos Animales que debemos amansar y convertir en Virtudes Humanas. El Espíritu, tiene todos los medios necesarios para ello, en el Amor; por el trabajo, primero; luego, por las enfermedades; siempre, por el progreso gradual y la civilización; y, sobre todo, por la Desencarnación y Reencarnación, y siempre tomará como único medio (porque no hay otro) el trabajo animal, hasta que por él se hayan doblegado los músculos antagónicos a los Instintos del Alma, lo que nos llevará a hacernos UNO con la ley. Es decir, a cumplir la ley sin necesidad de sentir amenazas de castigo por no cumplirla, sino como forma de vida natural.

La Ley de Igualdad obliga en Justicia a tomar alternativamente el sexo masculino y femenino en las diferentes existencias. Esto se debe a que cuando se es Mujer, se Progresa más espiritualmente, debido, sobre todo, al Poder de Concebir otra Vida, que es solo potestad de la Hembra, y ese derecho le permite sensibilizarse con mayor fuerza. Pero, como todos, debemos alcanzar por Ley de Igualdad el mismo nivel de sensibilidad, pues es necesario permutar el sexo.

Entonces, la Reencarnación…

Así, se prueba materialmente, la necesidad de la Reencarnación del Espíritu, tantas veces como sean necesarias para aprender prácticamente todos los oficios, todas las artes, todas las industrias, todos los cargos, ser mandado y mandante, aprendiz y maestro para, de esa experiencia, producir la Ciencia que es ley y llegar al principio de la Sabiduría, a la unidad Espiritismo, porque, el Espíritu no puede ser que no sea, el mismo Creador...

Y, como el Creador es Eterno y de él procede el Espíritu que es Consubstancial con él, y la vida es movimiento y acción, si el Espíritu, no puede reencarnar, no podría demostrar la vida. Y como toda la obra de los mundos y hasta la del propio cuerpo que ocupa el Espíritu en cada existencia es hecho por él mismo, sin la acción del Espíritu, no existirían los Mundos ni los Hombres ni la Vida.

026_Espiritismo_014_LeyReencarnacion_21-02-2020_Foto_3.jpg
Fotografía, cortesía de Karin Henseler (Pixabay)

El fenómeno de la Reencarnación está muy divulgado; pero aún no lo han comprendido los hombres en toda su grandeza y esperamos que ahora lo comprendan.

La Reencarnación, por tanto, es necesaria a la Ley de Igualdad y Compensación de la Justicia del Creador, sin la cual, su Amor, no sería la Ley Suprema.

En el siguiente artículo, te hablaré sobre la Desconocida Ley de la Procreación.

Esta información está basada en los conocimientos obtenidos de la Doctrina Filosófica “Espiritismo Luz y Verdad”, que se imparte en la “Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (EMECU)”, fundada el 20 de septiembre de 1911, por el Maestro Juez, Joaquín Trincado.

Mis Redes Sociales personales son:
Facebook: https://www.facebook.com/zupulido,
y Twitter: https://twitter.com/zupulido, pero no las uso con frecuencia.

Sin embargo, las de la FAVTachira,
Facebook: https://www.facebook.com/FAVTachira/,
Twiiter: https://twitter.com/favtachira
e Instagram: https://www.instagram.com/favtachira/,
sí se actualizan constantemente.

Si te agradó este artículo, te agradezco dejar tus comentarios, consejos o recomendaciones, para mejorar mi colaboración en esta importante comunidad.

Recuerda, puedes encontrarme en https://steemit.com/@librepensadora

Un gran abrazo desde Venezuela, el país con las mejores Leyes del mundo.

Cintillo_votame_6.jpg






0
0
0.000
2 comments