La robótica e Inteligencia Artificial Implementada en el campo de la medicina

in Project HOPE3 months ago

Buenas a todos los integrantes de Hive.

Hoy les vengo hablar sobre la inteligencia artificial implementada en el área de la medicina.

sala-espera-ge-ia-728.jpg

Fuente de imagen

La inteligencia artificial y la realidad aumentada son tecnologías que son parte del sector MedTech futuramente será la mayor innovación en la rama de la salud, con los muchos beneficios que aportará esta idea.

Para esta idea falta algo de tiempo, pero les aseguro que muchos están ansiosos porque tal avance llegue a cada parte del mundo ya que, con esto, los errores en cirugías serían menores, al momento de cualquier operación o diagnóstico de una patología no habría problema alguno.

image.png
Fuente de imagen

La parte robótica a tenido un avance espectacular, especialmente en la parte de cirugías, las que se han visto beneficiadas del empleo de robots cada vez más precisos y con mayores posibilidades para el diagnóstico y el tratamiento de varias enfermedades, así como asistencia en rehabilitación de pacientes y suplencia de funciones.

Mejorar la calidad de las personas, Se trata de dar herramientas para que el paciente sea amo de su propia patología. Dice el Doctor y director de este sector Miguel Ángel González, Para conseguir los objetivos planteados, el sector se apoya en las tecnologías más punteras. Los principales activos de la industria van desde “la robótica médica hasta la inteligencia artificial, pasando por la impresión 3D y el diseño de implantes”.

image.png

Fuente de imagen

No se queda atrás el tema de las prótesis inteligentes, que permiten sustituir de una manera más efectiva la parte del cuerpo ya perdida, lo que se busca que sea lo más cómoda posible Y que se asemeje más a ella.

Y un futuro algo lejano se quiere implementar tejidos, hechos con nanotecnología y órganos artificiales, pero para eso hace falta mucho más estudio, pero hasta donde se ha llegado es un gran comienzo de algo muy grande.