#ViernesDeEscritorio 5/5/2023

avatar

Empezamos mayo este #ViernesDeEscritorio saldrá un poco tarde, esta semana los primeros vídeos fueron de ubuntu y fedora pero con el mismo escritorio LXQT, me pareció interesante ver como aunque LXQT es considerado un escritorio ligero la forma en que lo trata una base puede convertirse en un esqueleto que necesita trabajo o ser totalmente operativo dando una solución completa a los usuarios.

Así Fedora 38 LXQT termina siendo un spin que funciona, que puede gustar a los más experimentados que gustan de trastear pero que no brilla y Lubuntu con LXQT muestra como se puede proveer de todo al usuario incluso un aspecto menos tosco sin subir los consumos, dejando uno de las mejores alternativas para usuarios principiantes y no tan principiantes que quieren dar una segunda vida a equipos viejos o sacar provecho a sus equipos nuevos sin tener que hacer mucho para empezar luego de instalar, dejando solo el trabajo de poner aplicaciones muy específicas de las necesidades de cada usuario.

Ya he hablado varias veces de las inmutables en estos #ViernesDeEscritorios, Fedora Silverblue es una distribución pionera en este sentido, ostree ha sido impulsada por esta y con Fedora 38 su inmutable también actualizo de base, esta funciona pero realmente deja cierto detalles al aire, codecs y drivers privativos quedan por fuera, lo cual obligatoria a modificar la base si se desea dejar operativa nivel multimedia, cosa que otras ya trae resueltas, es una base un poco pesada si se compara con otras como VanillaOs y BlendOS, si bien Fedora Silverblue ha apoyado este concepto desde hace mucho es posible que sea dejada atrás por otras distribuciones que han logrado ser más ágiles en sus cambios y que vienen tomando terreno, incluso actualmente MicroOS de opensuse viene dando de qué hablar y espero tocarla en un próximo #ViernesDeEscritorio.

La última distribución que toque es OpenSuse Tumbleweed, la rolling release de opensuse y esto con toda intención, como mencione anteriormente MicroOs viene dando que hablar en el campo de las distribuciones Linux inmutables, pero es OpenSuse su base original, donde Yast ha sido su punta de lanza y esta es una herramienta que puede desaparecer en MicroOS, con lo cual es necesario ver que será el nuevo identificador de la personalidad de esta distribución.

El último punto que trate en el canal esta semana es mi experiencia actual con los navegadores, Chrome es mi navegador por defecto, más allá de las políticas de google en cuanto a la información de usuarios, es el navegador con soporte de aceleración por hardware que mejor funciona, su integración con herramientas de google es algo que termina siendo necesario con el canal de youtube, por lo cual se termina usando por simple costumbre. Firefox es el navegador por defecto de la mayoría de las distribuciones Linux, su filosofía tiene mejor relación con el Opensource, pero decisiones en el tiempo hicieron que un navegador famoso por su rapidez perdiera su mercado con el tiempo y aun cuando sigue vigente ha periodo mucho de su cuota de mercado. Por último Brave quizás sea el navegador donde el enfoque a la eliminación de publicidad de forma nativa está mejor implementado. Con un sistema de recompensas con BAT un crypto propio del proyecto que no termina de convencerme, sobre todo porque por lo menos en mi zona no tienen como ejecutar las recompensas, pero piden que igual se active para que juegos ellos puedan premiar creadores de contenido con lo generado según el criterio que ellos deciden, aun cuando dicen que a quienes navegamos, el asunto es que el creador debe estar registrado y es difícil saber quien esta y quien no.

Ahora si este es el #ViernesDeEscritorio

Screenshot_20230504_221636.png

La presentación del multimonitor

Screenshot_20230504_222027.png

Pantalla Central

Screenshot_20230504_222010.png

Fastfetch en lugar de neofetch

Screenshot_20230504_221925.png

Bottom o top -i para cada gusto

https://twitter.com/EntreVideos/status/1654444578634620928?s=20

Gracias por su atención
Feliz Viernes

Nota: Los vídeos colocados en este post pertenecen a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/@MaquinasLinux y las imágenes del #VierneDeEscritorio son capturas de pantalla de mis escritorios
Screenshot_20230505_211533.png



0
0
0.000
4 comments
avatar

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 7 de mayo del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

0
0
0.000
avatar

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🏅 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

0
0
0.000
avatar

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

0
0
0.000