Flores de bambú una forma alterna de reproducción de esta bella planta.

in #sciencelast month

IMAG8183.jpg

IMAG6236.jpg

Todas las flores son hermosas y de una forma bastante interesante evocando al método matemático fibonacci, pero hay algunas qué tiene una forma bastante peculiar y extraña como la que les muestro aquí.

IMAG6238.jpg

IMAG6240.jpg

Son flores de bambú en cuyo interior se encuentra la semilla qué es la parte que podemos utilizar para reproducir la planta, generalmente cuando la planta está emitiendo flores significa que las plantas están en proceso de deterioro y es un momento oportuno para regenerarlas, sea través de la siembra de los vástagos o pitones que salen del suelo o a través de está semillas, que pueden ver aquí, son bastante peculiares porque parecen racimos colgantes en forma de gajos de color verde cuando tiernos y semi amarillos cuando ya están maduros, cómo sabemos si están listos bueno tienen una tonalidad amarillenta diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver y esa es la forma que tenemos, así que hoy les comparto este post tan corto que es a través de las flores de bambú que pues son bellas y podemos utilizarlas para su reproducción y disfrutarlas por supuesto así que bueno eso es todo.

IMAG6241.jpg

IMAG6245.jpg

IMAG6248.jpg

IMAG8177.jpg

IMAG8181.jpg

IMAG8178.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Wow! Amigo fíjate q nunca les había puesto atención a estas florecitas! Gracias por compartir y enseñarme algo nuevo! Abrazos a ti y tu familia!

Hombre mano , que hermosa mujer veo aquí , eres muy afortunado con las mujeres , no siento envidia , mejor aprendo de ti a conquistarlas .
Feliz sábado mano :)

Me gusta la pesca y practico la modalidad flyfishing o pesca con mosca para decirlo en nuestro idioma, desde hace más de 30 años. En sus comienzos todas las variantes de la pesca que se realizaban con caña eran justamente varas de diversas variedades de esa gramínea. En la actualidad prácticamente no se utilizan más, han sido reemplazadas en una primera instancia por la fibra de vidrio y luego por el grafito. Sin embargo en la pesca con mosca todavía es muy apreciado el bambú, tiene una reminiscencia a los orígenes y muchos lo prefieren, en estos tiempos es considerado el mejor bambú para confeccionar cañas de flyfishing el denominado Tomkin (originario de China) por las cualidades extraordinarias de sus fibras longitudinales que aportan dureza y flexibilidad.