Formicide (Las Hormigas)#15

in #palnet3 years ago


20190812-071840.jpg

Saludo nuevamente al universo de Steemit amante de la ciencia y la biología, continuando con el trabajo de fotografía del pequeño mundo natural y de otros espacios, tenemos el insecto más trabajador, organizado como una pequeña sociedad como son las hormigas. También es considerada una fuerte plagas en algunos cultivos, como lo es el caso del pimiento ya que la ataca con mucha frecuencia.

20190812-072239.jpg


Este tipo de insectos son como los primos de la avispa, ya que forma parte de los eusociales, con una gran gama de variedad de especias, al momento que acerque al cultivo de pimiento, note como estos insectos forman grandes colonias de manera organizadas, también son muy territoriales. Dentro de este tópico, en lo que me documente, existieron en nuestra naturaleza una variedad ya extinta como Titanmyrmy Giganteum, como una especie de gigante en su reino, una característica muy particular de este insecto es además de su famosa antenas, tienen unas glándulas metapleuraleses y un endoesqueleto muy asombroso.


Dentro de la sociedad y ecosistema de las hormigas, pueden construir colonia sobre cultivos, de manera subterránea, árboles, algo muy singular de las hormigas, al momento que ellas están construyendo su colonia y nota en una lugar de esta construcción, alguna hormigas muertas, se dan cuenta que están haciendo atacada o acechada por algo, bien sea un parásito y enfermedad, tomando la decisión de expandir su colonia en otro lugar.

20190812-072356.jpg


También forma parte de aquello insecto que se reproducen en gran volumen, ya que la hormiga reina tiene la capacidad de poner diariamente hasta 1200 a 1300 huevos.

20190812-072510.jpg

Para que ellas persona que desconocían como yo por ejemplo, las hormiga prepara su pio alimento, a base de las hoja y otros materia vegetal, para luego ser colocada en un lugar crear un hongo que produce la gongylidia, como su fuente de alimentación. Otro dato importante, es ¿Por qué? atacan mucho el cultivo de pimiento y colocan sus huevos en ella, eso se debe cuando este cultivo se encuentra en el proceso de floración, libera un tipo de feromonas y también donde se encuentra la flor produce un tipo de almidón, el cual es muy llamativa para las hormiga, es por ello se le suele colocar al cultivo la borra del café para neutralizar el olor y aislante contra esta plaga.


Todas las fotografías fueron tomadas por @newton666.

Bibliograf-a.jpg

[1]—La hormiga de fuego invicta: Biología, ecología, impacto económico y ambiental por Carlos A. Blanco– 2017.

0-j.png

Sort:  

That ruins the plant in the long run

So if it is for it as indicate it that the flock of the coffee is good for the ant and does not damage to the farming, to part it serves as credit, scallion recommends plant of smell with coriander as repellent organic and ecological other, even it is possible to place in a receptacle with water the flock of coffee with ash and also it is the good repellent one of plague and does not damage to the farming greeting @cityslicker.

Loading...