(Syzygium samarangense) Pera de agua un fruto abundante para nuestro deleite.

in #nature4 months ago

IMG_20210505_095840_1.jpg

Sabemos que las plantas son una maravilla esta especie alimentaria nos ayuda mucho, ya que tiene muy buena propiedades y hoy es su tiempo y está abundantemente en todos los rincones de nuestra comarca.

IMG_20210505_095842_2.jpg

Conocido como marañón japonés palido debido a su color, este fruto es un poco complicado de gustar a diferencia de la otra variedad ya que cuando madura no cambia de color se mantiene verde pálido mientras que el otro se torna de un color rojo este no, sé no cambia su color y eso dificulta su recolección tenemos que ser muy sigiloso Al momento de saber cuándo está maduro y eso se logra a través de verificar su tamaño, textura, diámetro, radio de circulación.

IMG_20210505_095850_1.jpg

Es una planta muy bondadosa ya que produce enorme cantidad de fruta cientos, miles por no decirlo un valor grande para ser exactos, entonces tuvimos la grata sorpresa de ir a un lugar soy sincero a esta planta no lo tenemos en casa, lo intenté hace unos años pero no fue posible debido a que una plaga la destruyó, pero al encontrar este lugar quedé maravillado, al ver el suelo rebosante de frutos y no me quedó otra opción más que decir que desperdició el que se tiene aquí, debido a que no se está aprovechando pero bueno como siempre lo he dicho en la naturaleza nada se desperdicia todo se recicla.

IMG_20210505_095902_2.jpg

En el suelo es aprovechado por las moscas, insectos, aves todo tipo de animales siempre lo aprovecha y sino finalmente es utilizado como biomasa convirtiéndose en un buen fertilizador de suelos, crece en gajos sus flores son unos pesos una especie de campanitas que de ahí se forma el fruto crece en cajas ramificadas que cuelgan directamente del árbo, es una de estas frutas extrañas que crece directo de la de los tallos así que bueno que lo disfruten que disfruten estas fotografías.

IMG_20210505_095904_2.jpg

El árbol es un un especie leñosa puede ser utilizado para la elaboración de pequeñas herramientas ya que es muy fuerte, muy utilizado el árbol también es bastante resinoso y fuerte por lo que podemos trepar sin ningún inconveniente, claro no abusando uno debe de saber hasta qué altura hasta qué momento puede tener suficiente resistencia con el cuerpo de uno cuando sepamos bueno aquello que nos gusta trepar árboles toda la vida y lo vamos a seguir haciendo espero algún día no sufriré un accidente así que por favor cuando lo hagan con mucha precaución.

IMG_20210505_095850_1.jpg

IMG_20210505_095853_1.jpg

Disfrutemos este tipo de especies su sabor es dulce inconfundible, podemos preparar jalea mermeladas cocido incluso, bueno hay una y mil formas Pero la mejor forma de degustarlo es está así en crudo naturalmente limpio su contenido es poco fibroso y la mayor cantina una gran cantidad de agua, me atrevería decir con un 90% de su contenido es agua por lo que es un fruto muy beneficioso para nuestra salud.

IMG_20210505_095854_1.jpg

IMG_20210505_095902_2.jpg

IMG_20210505_095906_1.jpg

Gracias por la visita recuerde material propio fotos incluidas.

Sort:  

Woao! En verdad me sorprendió que nace directamente del tallo. ¡Qué curioso! ¿Qué otra fruta lo hace?

Interesante fruta. Nunca la he probado, pero el nombre "marañón", me suena conocido.

Me llamó la atención lo que dices y es algo que uno olvida. Donde vivo hay muchas matas de mango y algunos se caen y se pierden, sea porque ya vienen picoteados por los pájaros, o porque se maduran mucho y cuando caen "se explotan". He pensado pues eso mismo, que es lamentable que se pierdan, pero lo que dices me da luz sobre no pensar así. La naturaleza es sabia y ha sido autónoma siempre, somos nosotros los que pretendemos modificarla y hasta ¡ayudarla! La arrogancia del ser humano es sorprendente. 🙄

Gracias por traer este post. Aprendí algo nuevo.

Un abrazo.

Si hombre eso es algo maravilloso mano tienes que estar aquí para disfrutarlo.

Hola mano , mi madre hacía dulce de peras , yo recuerdo que le ayudaba agregando los ingredientes , nunca puse atención como lo hacía , lo que es la vida ,si ahora quisiera hacerlo tendría que mirar en you tube.
Feliz inicio de semana compañero