(Portulaca grandiflora) Planta de cobertura de suelo de gran belleza.

in #nature2 months ago

IMAG6147.jpg

Algunas pequeñas plantas de jardín nos sorprenden por su versatilidad y belleza tal es el caso de esta pequeña que tenemos en el jardín de casa, es un pequeño arbusto de alrededor de 15 centímetros de diámetro que no tiene hojas directamente más bien lo que tienen son filamentos redondeados llenos de savia por lo que parece que son tallos de la misma planta.

IMAG6160.jpg

IMAG6159.jpg

Su versatilidad la hace ideal para los espacios pequeños o macetas de menor tamaño sea para ser colocadas en ventanas o espacios ideales como los nuevos apartamentos de pequeño tamaño que hoy se construyen que hacen que los espacios que tengamos disponibles para jardín son realmente pequeños o de hecho inexistentes por lo que una pequeña maceta con este pequeño arbusto nos da la oportunidad de tener un deleite audiovisual.

Como dije crece unos 15 centímetros y lo que si hace es expandirse fuera de la maceta, volviéndose una colgante dándole un toque de elegancia adicional a sus formas.

IMAG6157.jpg

IMAG6156.jpg

Emite unas florecillas de color rojo como pueden ver aquí lamentablemente en este momento la resolución de la cámara no ayuda mucho a admirar por completo su contexto hermoso, pero aún así podemos fácilmente identificarla para poder conocer sus bondades.

Aquí podemos ver un vaso de vela pequeño para que vean cuan grande es, en realidad es una comparación para ver que las ramificaciones son de tamaño muy pequeño.

IMAG6153.jpg

IMAG6151.jpg

Sus raíces son poco profundas y en forma de raíz normal es decir no es pivotante es expansiva para poder sostener sus tallos y su reproducción es tan simple como arrancarla de raíz y transponerla en otro lugar o maceta y así ya tendremos la planta movida desde donde la hayamos encontrado sea en un vivero o en la montaña, por lo que es muy versátil para su movilidad y distribución, esta catalogada como una planta invasora por su rápida expansión y crecimiento, pero si la tenemos en una maceta con otra planta pequeña lo que sucederá es que esta procederá a envolver la otra y posiblemente le genera algún tipo de dificultad ya que esta también catalogada como una de esas de cobertura de suelo, lo que también la hace ideal para combinar con rosas o claveles o plantas de mayor mucho mayor tamaño que no compitan por el espacio rastrero de la maceta o el suelo.

Bueno amigos aquí les dejo otra simple rastrera para que adornen sus jardines y lugares con un toque verde de luz y color.

IMAG6150.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Cuando vi el vaso pensé , alguien dejó eso ahí y mi amigo no se dio cuenta , luego sigo leyendo y dices que es para comparar el tamaño , lo que es la vida , uno siempre especula , menos mal que leí .

No mano quería yo ver el tamaño por eso lo puse ahí.

@galberto, son realmente hermosas en casa tenemos de varios colores. En mi país las conocemos como bellas las once porque es la hora del día cuando están en su esplendor.
Saludos.

Gracias querida si esta humilde planta es muy hermosa no sabía que se llamará las 11 si he notado que en la mañana y tarde no mucho.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks a lot guys.

Muy lindas esas flores ideal para personas con un jardín pequeño y aprovechar el espacio

Si esta es una gloriosa planta mi estimado.