(Euphorbia tithymaloides) una planta de hoja ancha que embellece los jardines.

in #nature2 months ago

IMAG6105.jpg

Hace muchos años me divertía con esta planta ya que sus hojas son tronadoras y emiten un sonido muy peculiar al aplastarlas por lo que se convertía en uno de nuestros pasatiempos favoritos, por esta razón esta planta es conocida como la tronadora en nuestra localidad.

IMAG6109.jpg

Es una pequeña planta cuyos tallos crecen individualmente y de forma recta, creciendo las hojas entre su tallo creciendo tupidamente, la hoja es una hoja gruesa como pocas tiene una consistencia gelatinosa y fuerte, lo que hace que parezca muy frondosa y fibrosa.

IMAG6106.jpg

La planta es muy saviosa, es decir emite gran cantidad de savia, en sus tallos y hojas, por lo que al cortarlas tendremos una substancia lechosa o sabía espesa y muy abundante que al dejarla en nuestra piel se puede volver pegajosa y molesta, pero como dije al principio uno de niño lo toma como un juego sin pensar en los peligros que esto puede ocasionar a nuestra vista, ya que puede resultar irritable.

IMAG6104.jpg

La planta crece aproximadamente hasta tres cuartos de metro de altura, haciendo que su belleza resalte, y está puede ser fácilmente transplantable, basta cortar los vástagos con sus raíces e incrustarlos en otro lugar y listo ya tendremos nuestra planta en el jardín, ya que es de raíz poco profunda, lo que facilita su extracción.

IMAG6107.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas

Sort:  

Hombre mano tienes razón al decir que de niños todo lo tomamos como un juego y mira que pudiste tener consecuencias al hacer sonar esta planta solo para distraerte , pero mano son etapas de la vida que vamos quemando .
Feliz martes