Biomasa una fuente inagotable de riqueza para nuestros suelos.

in #nature24 days ago

IMG_20210617_113725_1.jpg

La naturaleza ofrece una cantidad invaluable de recursos que muchas veces son infravalorados, o no les damos la importancia debida, hoy les muestro el caso de la biomasa un recurso glorioso que muchas veces desperdiciado y pasa desapercibido y que tiene un fin y un propósito sumamente interesante, ya que constituye el recurso qué sirve para mantener la vida y continuar el ciclo de reproducción y protección tanto de las especies como de los suelos como del bioma.

IMG_20210617_113721_1.jpg

Constituye el bioma necesario para mantener calibrados y en equilibrio los suelos, la alcalinidad de todo nuestro planeta inclusive hoy les muestro a través de este pequeño artículo 3 formas de lo más básicas en qué podemos encontrar la biomasa.

IMG_20210617_115020_1.jpg

Una es el estiércol de animales aunque no lo crean en este caso el excremento de ganado vacuno que constituye una parte importante de la biomasa generada, muchos dicen que produce metano y toda la cosa pero también contribuye a la fertilidad de los suelos, contribuye a la separación de semillas muchas veces el ganado bovino-vacuno o las reses comen algún tipo de frutas como mango que contienen semillas lo pasan por todo su tracto digestivo y posteriormente es expulsado junto con su excremento y ahí donde cae esto produce un efecto de suma singularidad, ya que hace que las semillas se encuentra en un ambiente idóneo para su fertilización y crecimiento.

IMG_20210617_115334_1.jpg

Asimismo también encontramos el aserrín, si en este caso del aserrín usado por el hombre que ha volado algún árbol y el acérrin los desperdiciamos que se han quedado en el suelo, esto es un potente regenerador, iniciador de nitrógeno para los suelos ya que cuando viene la irrigación provocada por la lluvia, esto produce un efecto como que si fuera un destilamiento así como cuando haces un café chorreado, el agua se lava y baña las pequeñas corteza de madera y estás hacen que se produzca el efecto destilado y el nitrógeno en que se encuentra en la madera, empieza a surtir efecto y baja los conductos y a los suelos a permeabilizar los suelos y por supuesto abonarlos, nitrogenarlos entonces en una gloriosa fuente de riqueza para nuestra naturaleza.

La otra que es también biomasa es un recurso de bambú, en dónde una vara de bambú caída se ha secado y ha quedado el montón de varas tiradas, entonces esas varas constituyen una importante fuente de valor para nuestra naturaleza, ya que igual forma hacen una capa protectora que será un refugio para salvajes pequeños animales, como roedores, que pueden habitar ahí y ya saben el ciclo de la madre naturaleza es tan perfecto que hasta los roedores que a nosotros los humanos no parecen aterradores y dañinos, tiene su papel preponderante en la naturaleza, así que bueno ahí les dejo este pequeño razonamiento, espero que disfruten y cuidemos la madre naturaleza y sigámonos cuidandonos que el coronavirus sigue aquí presente entre nosotros

IMG_20210617_113719_1.jpg

IMG_20210617_113716_1.jpg

IMG_20210617_113711_1.jpg

IMG_20210617_113707_2.jpg

IMG_20210617_115338_2.jpg

IMG_20210617_115027_2.jpg


Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hola manito , es cierto los roedores y otros animales no son agradables para nosotros , pero como dices tú todos y cada uno de los seres vivos tienen un papel importante , bueno estoy repitiendo tus mismas palabras , pero es que tienes mucha razón .

Gracias mano efectivamente es así esos animales por muy desagradables que sean siempre son útiles.

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @priyanarc & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Thanks a lot guys

buen dia amigo un gusto encontrarnos aqui, que buena informacion, saludos y feliz domingo, abrazos

Gracias amiga si por aquí andamos creciendo siempre.