(Alocasia macrorrhizos) una bella ornamental para nuestros jardines.

in #nature2 months ago

IMAG7308.jpg

IMAG7306.jpg

Seguimos con nuestra sección de plantas de invierno especialmente las ornamentales, hoy les traigo otra variedad de estas plantas de hoja ancha.

Cuentan con la peculiaridad de que es un poco más pequeña, pero igual que las que anteriormente les hemos estado compartiendo que crecen durante el invierno y desaparecen por completo durante el verano.

IMAG7310.jpg

IMAG7312.jpg

Esta es una planta en forma de corazón sólo que menos un poco más aplanado, el que aparece como un corazón un poco más ovalado y su textura, su conexión en un poco más escamosa, tiene sus propias raíces las cuales crecen desde su base como unas estructuras completamente individuales una por una de un color rojizo, hasta sostener sus hojas formando una especie de pequeño arbusto, aunque pareciera que las hojas son cada una individuales.

IMAG7313.jpg

IMAG7314.jpg

Crece unos 200 cm quizás ese es su tamaño estándar en promedio y en lo que generalmente tenemos por aquí y en el fondo sus raíces son tuberculosas pero no las tradicionales redondeadas, sino alargadas, haciendo esta una característica distintiva en este tipo de plantas cuyo principal usó es el ornamental.

IMAG7316.jpg

Cómo pueden ver esto es una característica hermosa para su transplante, basta con tomar el tubérculo y listo ya tenemos asegurada la plantita en nuestro jardín desde la montaña que es donde generalmente se encuentra en los humedales que generalmente hay cerca de las zonas altas.

IMAG7321.jpg

IMAG7318.jpg

IMAG7320.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hola hombre mano , tu llevas muchos años en este panel compartiendo tus conocimientos y siempre hay algo nuevo , la naturaleza tiene un sin número de especies si se puede decir así , y tú tienes conocimientos de ellas , mano te admiro por toda tu sabiduría del tema

Algo he aprendido mi estimado amigo algo así que seguimos