(Justicia secunda) la planta que te ayudará a controlar la diabetes.

in #naturalmedicinelast month (edited)

image.png
Fuente

Finalmente encontré la planta de insulina, recuerdan que hace días escribí sobre mi amigo diabético, y que buscaba alternativas para paliar su mal, bueno mis amigos el día llego y la planta ha sido encontrada por mi persona.

IMG_20210803_145644085.jpg

La planta es un pequeño arbusto de un tamaño de un medio metro más o menos, cuyo tallo es canutiado es decir tiene cierta separación a través de canutos, como si fuera una planta de caña, es una característica básica y sus hojas son alargadas como ven aquí muy alargadas semipuntiagudas.

IMG_20210803_145647975.jpg

IMG_20210803_145645158.jpg

No hay donde perderse cuando ustedes vean esta planta sepan que se trata de insulina su tallo es la característica principal que pueden ver los canutos de sus tallos maderables, pero suaves débiles es decir se quiebran con suma facilidad.

IMG_20210803_145648707.jpg

IMG_20210803_145656877.jpg

Tienen aproximadamente un grosor de 1 cm en promedio y el diámetro del pequeño arbusto es como le digo aproximadamente del medio metro de altura y produce varios tallos sobre la base de su teonco y las hojas van creciendo y desarrollándose en su en sus tallos y sus ramificaciones que está en la parte superior de la plantita.

IMG_20210803_145655943.jpg

IMG_20210803_145702034.jpg

Una bella planta me encantó verla pero más que eso me encantó ver su utilidad arriba pueden ver el nombre científico, para que en su país la puedan buscar en identificar, su utilidad básica es que es un regulador del azúcar en la sangre qué es el mayor problema que las personas diabéticas tienen en este mundo.

IMG_20210803_145658699.jpg

IMG_20210803_145659511.jpg

Así que esto es lo que les puedo decir básicamente eso lo que todos sabemos que la diabetes es el mal silencioso que está dañando la vida de muchas personas, entonces si podemos identificar esta planta podemos aliviar algunas personas que no tienen acceso a insulina, esa es la mayor riqueza que podemos tener ya que hay personas que no tienen acceso a insulina y la otra es que la insulina deporsi o las pastillas de control de la diabetes pueden ser un problema muy serio pueden provocar mucho daño al organismo, entonces al final todos sabemos que consumir insulina va a terminar provocándonos un mal mayor, si bien nos va a permitir mantenernos con vida pero va a provocar que haya un daño irreparable en muchos de los tejidos, entonces de ahí la importancia de tener una alternativa a la medicina convencional, como lo son las hojas de esta maravillosa planta.

IMG_20210803_145707884.jpg

IMG_20210803_145706187.jpg

Cómo podemos utilizarla basta simple y sencillamente con tomar tres hojitas hervirlas y tomarla una o dos veces al día, depende cómo nos sintamos de hecho lo recomendable es una vez al día y después con un glucómetro nos tomamos la nuestros niveles de azúcar para ver qué tan disparados estan y sobre esa base podemos tomar una decisión si necesitamos una vez al día la toma el té y o dos veces al día la infusión verdad, así que esto es la opción que les traigo hoy unas medicinas sumamente útil alterna, una planta útil que podría salvarle la vida a algunas personas que tengamos cerca debido a que como le repetía yo en mi pos anteriormente de mi amigo y diabetico él no tenía quien le inyectara la insulina y hay otro montón de personas que no tienen acceso a la insulina por lo complicado qué es, no están adscritos a un sistema de salud, sistema médico entonces eso puede volver en algún momento determinado complicada nuestra existencia, que podría mejorar con este recurso compartido aqui, así que bueno aquí les dejo el dato la primera foto es de cuando inyecte a mi amigo recuerdan lamentablemente mi amigo murió el año pasado, extraño a mi amigo si pudiera hacer algo lo haría pero en realidad la diabetes ataca y no hay nada que podamos hacer debido a que daña muchos de nuestros tejidos, cuidémonos por favor es mi mayor recomendación para todos hagamos ejercicios, sigamos una dieta sana eso nos va a permitir vivir con mayor tranquilidad, recuerden que comer en exceso no es bueno y la clave del éxito de muchos ancianos que tenemos en esta vida aún con lucidez, todavía mayores de 80 años es que han tenido una vida sobria, simple y sencillamente han comido uno o dos complementos dentro de la comida, sin hacer tanto relajo entonces eso les permite que su sistema lo pueda digerir sin sobrecargar, ni exceder, la capacidad estomacal de consumo, así que amigos cuidémonos y por favor identifiquen esta planta y compártanlo con con las demás personas, si esta información te parece útil por favor compártelo porque si la idea de esto es que todos conozcamos y nos beneficiamos de la salud, no sabemos a qué persona podía ayudar está bella y hermosa planta o esta información.

IMG_20210803_145702867.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hola amigo @galberto, desde hace un año me diagnosticaron diabetes tipo LADA, en realidad fue muy difícil cambiar mis hábitos. Tuve unos días inyectandome insulina, pero ya después quede solo con pastillas, ejercicios y dieta. He leído sobre la planta de insulina pero donde vivo aún no la encuentro. A veces hago algún te natural para complementar el tratamiento. Debemos ser muy constantes para poder controlarla. ¡Pero si se puede!.
Saludos.

Cuanto lo siento si vi tu diagnóstico la vez pasada querida es bastante duro, pues bueno ahí tienes el dato búscala debe estar esta planta por ahí, ya que está en toda latinoamérica así que hay que ver como se consigue y se agrega al jardín, dile al amigo edgar que el y sus contactos podrían allá conseguirla.
Cuidate y que sigas mejor.

Hombre mano muy interesante tu post , la medicina natural en ocasiones surte más efecto que la tradicional , aquellas personas que tienen el problema de la diabetes pueden ayudar a controlar su enfermedad con esta infusión , tú sabes que yo realizo mucho deporte y esto me ayuda a controlar mis niveles de azúcar , el ejercicio ayuda para todo es mi opinión.
Un abrazo mano

Claro cuidate mano que eso es en muy importante por cierto mano cuando me invitas a donas hoy que está al 2*1 en septiembre aquí en misterdonut y de paso tomamos un café.

Están en oferta , no lo sabía , mano tú te mantienes tan ocupado , así que espero que tú me digas .

Saludos amigo @galberto,
En cuanto al nombre cientifico no tengo idea, pero en Venezuela la conocemos por el nombre de Chinchamochina y por el de Sangría, por el color rojo con que tiñe el agua.
Personalmente la he usado para baños por comezón en la piel y hay quienes la ingieren en infusión como depurativo de la sangre.
En las plantas están los ingredien de muchas medicinas y lo importante es usarlas con sabiduría, pues a veces la diferencia entre veneno y medicina radica en la cantidad.
Hasta pronto.

Si hombre esta planta es una gran cosa, si es una medicina muy buena y si en el título del post está el nombre científico muchas gracias por la visita mi estimado.

Gracias por tus escritos, luego de comentar fue que justamente me di cuenta del detalle.
Hoy estoy por publicar acerca de una planta que adquirí en estos días y tiene fama de poderosa, espero que tengas oportunidad de verlo en #naturalmedicine .
Hasta pronto.