IA que podría hacer que las personas con parálisis vuelvan a escribir a mano

in #ialast year

Fuente: Google

Saludos compañeros, en este día les traigo algo interesante y que me dio gusto que la IA este abordando este tipo de campo. Pues bien como leyeron en el título, las personas con distintos tipos de parálisis podrían tener la posibilidad de escribir a mano nuevamente.

Y es que normalmente este grupo de personas poseen muchas complicaciones a la hora de comunicarse, y a pesar de que existían algunos avances, estos no eran lo suficientemente buenos, por decirlo de alguna forma, ya que no eran del todo rápido y más aun fácil de poner a disposición de todos.

Cosa que con esta IA seguro en un tiempo será la solución o al menos la base para solucionar este problema.

Ahora te explicare como funciona esta IA, para poder realizar el aprendizaje de la misma, emplearon a personas con la mencionada condición, a las cuales pusieron a “escribir” mentalmente. Y luego la IA se encargó de procesar esta información y así leer las frases “escritas” con una precisión del 95% (dado que en letras como la g y la q, no las logro descifrar del todo).

Fuente: Muestra de lo escrito en las practicas. Sciencemag.org 

Sí, quizás suena loco pero fue así, ya que el proceso de escribir corresponde a una habilidad motora fina, la cual es un conjunto de órdenes, secuencias y movimientos que dan como resultado el escrito en sí.

En comparación a la antigua forma que consistía en implantar electrodos en el cerebro de la persona y con este las personas podían mover un cursor con el cual iban seleccionando letras de una pantalla.

Hay que tener en cuenta algo, la velocidad promedio de escritura de una persona normal es de 120 letras por minuto, y al ser empleada esta IA dio como resultado unas 66 letras por minuto, teniendo en cuenta que esta es un poco más de la mitad del de una persona normal está más que bien, y teniendo en que la herramientas antes desarrollada, arrojo unas cifras de 39 letras por minuto, es un gran avance ya que casi duplica dicha cantidad y no solo eso sino que van poco a poco acercándose a las cifras estándares.

Los investigadores comentan, que aparte de utilizar la información recaudada para perfeccionar la IA, esta también serviría para comprender como el cerebro trabaja cuando se requieren  movimientos motores finos.

Personalmente, sé que con el tiempo y con muchas más horas de práctica y de desarrollo, esta IA podría llegar a igualar las cifras de una persona “normal”. Quitando así esta barrera entre aquellas personas con dicha condición y devolviéndole algo de libertad para expresarse.

Aparte de esto, quien sabe si el próximo paso sea mejorar con IA otras áreas de deficiencia en la comunicación, como lo serian algunos casos del habla por ejemplo, seria genial sin duda alguna.

Como siempre gracias por leer mi post, no me voy sin antes desearte un feliz día, tarde o noche

Links de interés: 

Sciencemag.org  

Abstractsonline.com   

Fuente: Mi galería de Giphy
Sort:  

Muy esperanzador.


Somos un equipo en nacimiento y con ganas de crecer donde curamos post de calidad que utilizan tag #spanish #palnet #neoxian donde adicional a nuestro voto brindamos tokens en sus publicaciones


Esperamos te unas a nuestro equipo y asi podamos crecer todos juntos visita nuestro Discord

Curado Manualmente por @elgranpoeta

english please :)