You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Otra distribución Linux? Se siguen dividiendo fuerzas. Opinión

in StemSocial7 months ago

La polemica del número de distribciones es eterno, lo cierto es que distribuciones aparecen y desaparecen constantemente, solo un puñado se mantiene y logra tener una base firme de ususarios, las bases ya tienen toda una infrestructura de trabajo y saben como mantener un proyecto de este tipo, bien sea porque su financiamiento tiene apoyo corporativo o porque su comunidad ya es muy grande y estable. Así que la utilidad o acojida de una distribución solo el tiempo la juzgara, que igual llegan a existir distribuciones que gozan de seguidores y desaparecen porque no logran mantener el proyecto al no saber como financiarlo.

Lo de la distribución de Flatpak Remix ahorita tiene el ojo mediatico porque la comunidad tiene fresco que Ubuntu ha decidido que Flatpak no venga por defecto en sus sabores y mediaticamente hace ruido, aunque actualmente eso solo significa que quien use Ubuntu y sus sabores y desee usar flatpak debera montar manualmente el servicio y repositorio, cuestion que se cubre copiando tres lineas en la terminal como se indica en las instrucciones de instalación de Flatpak y el repositorio de flathub en la página de flatpak, yo personalmente prefiero hacer enfasis en explicarle al usuario lo rápido y fácil que es colocar flatpak mas el repositorio flathub que ponerle la cabeza al reves porque no esta por defecto.

Me preocupa y si me pareceria más delicado que retiraran la posibilidad de instalar el servicio flatpak por paqueteria deb mediante apt, porque alli si se le pone más complicada la cosa al usuario, que no imposible.

Sort:  

@ubaldonet, tú que haces Revisiones constante de distribuciones tienes más conocimiento que yo, en que casi no hay cambios en las derivadas, se basa más en aspectos estéticos. Un puñado de ellas si trabajan en el desarrollo y aportan a las distribuciones madres.

En cuanto a prohibir flatpak a través de los repositorios apt, creo que sería una medida extrema que no creo que Ubuntu esté dispuesta a asumir, porque estoy seguro que perderían mucho.