STEM-espanol Reporte Semanal Hive #28

in StemSocial2 months ago

Saludos cordiales a toda la comunidad científica de habla hispana.

Bienvenidos reporte STEM-Espanol #28 en la cadena de bloques Hive, donde daremos a conocer un breve resumen de nuestro trabajo de curación semanal.

Qué es STEM-Espanol

Es una subcomunidad de @steemSTEM que ahora posee un nuevo nombre STEMsocial, dicho proyecto se encarga promover artículos bien escritos e informativos sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en nuestro idioma natural “Español”. Sin embargo, hemos apoyado durante mucho tiempo la historia, la psicología, la economía, la arquitectura, la medicina y más. La finalidad es evaluar las publicaciones relacionados con STEM, mediante la votación ascendente. Si desea tener más información acerca de #stem-espanol ingrese al siguiente enlace, y así podrás conocer algunas pautas y actualizaciones de nuestra comunidad, de igual manera puede informarse un poco más de STEMsocial ingresando a este link.

¿Por qué no he recibido apoyo de @stem-espanol?

Esta pregunta es muy frecuente en la gran mayoría de usuarios que publican en nuestra etiqueta “tag”, nosotros diariamente realizamos un trabajo de curación bastante minucioso, trabajamos las 24 horas del día buscando aquellas publicaciones que reúnen los criterios establecidos por STEM, si tu post no cumple alguno de estos criterios, es por ello que no estás recibiendo nuestro apoyo.

Te recomiendo leer detalladamente los criterios de evaluación y si captas nuestra misión de seguro en tu próxima publicación los curadores te respaldan.

Criterios/ normas/ estándares:

Si deseas saber cuáles son nuestras pautas para que tu post sea considerado por STEM puedes ingresar aquí

Cabe destacar que si no cumples alguno de los criterios explicados anteriormente, es difícil que recibas el apoyo de STEM.

Compromiso con la comunidad STEM

Para nosotros es muy importante crear comunidad, y con esto nos referimos a formar un vínculo donde todos podamos ayudarnos uno al otro con la finalidad de hacer crecer este proyecto.

Es primordial que todos los miembros de esta comunidad se comprometan con este proyecto, la idea es simple: impulsar @stem-espanol a través de comentarios, sugerencias, dudas y debates en las publicaciones, que ayuden a incentivar a los usuarios a seguir publicando contenido de alta calidad, porque si nosotros no creamos una motivación en conjunto, muchos usuarios dejaran de publicar, ya que en su mente dirán que su post no es interesante.

Un punto importante a destacar es la labor de los Colaboradores de Área, ellos son parte fundamental de este proyecto, ya que están realizando un gran trabajo en la orientación de aquellos nuevos usuarios que buscan incorporarse permanentemente en la comunidad #STEM-Espanol. Si tienes alguna duda simplemente puedes escribir un mensaje privado al colaborador de tu área o los managers, de igual forma en el servidor de discord contamos con un gran número de usuarios con cierta experiencia que pueden ayudarte.

Nuestra aplicación

https://stem.openhive.network/#!/

Actualmente el dominio de nuestra app es nuevo, pero la funcionalidad es la misma que steemstem.io, es por ello que te invito a visitar nuestro servidor de discord y ve al canal #post-informativos y encontrarás las publicaciones realizadas por nuestro mentor y desarrollador @eniolw referentes a este tema

Publicaciones destacadas de la semana

Publicaciones seleccionadas del 8 al 14 de febrero

Biología

BOTÁNICA // Salvinia molesta (Salviniaceae) por @lupafilotaxia

Himenópteros | El género Crematogaster y su estrecha relación con otros artrópodos por @abneagro

La "Araña Homicida" de Sudamérica: Género Loxosceles por @aqua.nano

La lombricultura y sus procesos / Capitulo II. El precompostaje por @amestyj

El cilantro y sus compuestos bioactivos que benefician la salud por @capp

La planta “lengua de suegra”
por @capp

Física

ENERGÍA POTENCIAL GRAVITATORIA por @hannymarchan

Fallas técnicas en los lanzamientos de cohetes espaciales por @azulear

ENERGÍA POTENCIAL por @hannymarchan

ENERGÍA POTENCIAL ELÁSTICA por @hannymarchan

Salud

Carillas Directas e Indirectas por @helengutier2

Participación de enfermería en el uso de la inmunoglobulina anti D en embarazadas RH negativo, para la reducción de problemas en el embarazo por @felixrodriguez

Cronograma de Erupción Dentaria Permanente por @helengutier2

Qué es el Bruxismo? por @helengutier2

Ingeniería

Equilibrio de estructuras con cargas perpendiculares al plano — Parte II por @acont

Matemáticas

Binomio al cuadrado Ejemplo 01 por @walterprofe

Binomio al Cuadrado Ejemplo 02
por @walterprofe

Binomios Conjugados Ejemplo 01 por @walterprofe

Química

Reacción de Maillard. La química de los alimentos por @emiliomoron

Servidor discord para la comunidad #STEM-espanol

La finalidad de este servidor es para que nuestros miembros se sientan cómodos interactuando, hemos creado varias salas de chat de diferentes áreas de la ciencia, donde todos podrán discutir sus intereses en común, de igual forma tenemos las salas de sugerencias y dudas al respecto con la comunidad STEM. Esto no es todo, también existen en el servidor 2 salas exclusivamente para las votaciones de podio y tema semanal del conversatorio. En este servidor podrás contar con la ayuda de diferentes usuarios que te pueden guiar en este maravilloso camino y así crecer en nuestra comunidad.

Si deseas unirte a esta maravillosa comunidad visita nuestro servidor #STEM-Espanol

Conversatorio Virtual

La creación del famoso Conversatorio Virtual en principio tuvo como finalidad que los miembros del canal pudieran discutir y aclarar dudas de todo lo referente a los artículos publicados con nuestra etiqueta, siempre y cuando cumplieran las normas del canal. Sin embargo, al transcurrir las semanas y poder observar que este proyecto ya era toda una realidad y tenía un éxito absoluto, @carloserp-2000 y @iamphysical decidimos crear este espacio para conversar y debatir un tema específico de STEM.

Postula tu tema enviando un mensaje privado a los managers @iamphysical y @carloserp-2000

Recordar: el postulante recibirá 15 hive de recompensa

Únete al Trail de STEM-Espanol

Apoyo a STEMsocial

Hay varias formas de apoyarnos, que incluye en particular una delegación a la cuenta @steemstem . Compartimos las recompensas de curaduría, con los delegadores (65% de las recompensas, aunque esto puede discutirse caso por caso) y el equipo (15% de las recompensas). También puede considerar apoyar a nuestro testigo @ stem.witness (enlace HiveSigner).

¡También puede seguirnos en Twitter mientras intentamos incorporar a más usuarios a través de Twitter @realstemsocial con una gran cantidad de contenido divertido y perspicaz!

Siéntase libre de comentar esta publicación en caso de cualquier pregunta, no dude en unirse a nuestra comunidad en la cadena, Discord o en el Hive Chat.

Saludos de parte de @carloserp-2000 y @iamphysical

¡Hasta la próxima semana!

PD: Este artículo ha sido formateado para el front-end stem.openhive.network. Por favor, vea aquí para una mejor lectura.

Sort:  

Gracias @stem-espanol por valorar nuestro trabajo y felicidades a todos los autores, son publicaciones excelentes.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Gracias a todos por sus excelente aportes

Felicitaciones a todos los usuarios que están dentro de las publicaciones destacadas de la semana. Saludos a todos

Excelentes aportes en cada una de las áreas, sin duda sin publicaciones muy completas, sigamos generando información de interés académico, socializando nuestras experiencias.

Hasta luego,que terminen de pasar una excelente semana !

Saludos a todos, en realidad siempre es un placer poder observar el excelente reporte semanal ya que nos motiva a seguir realizando el mejor de los esfuerzos, felicitaciones a los seleccionados y sigamos creciendo. Éxitos para todos.