STEM-Espanol celebra su 3er aniversario y tenemos una pequeña sorpresa

in StemSociallast month (edited)

Hace 3 años atrás en un día como este nació una de las comunidades más respetadas del ecosistema HIVE antiguo STEEM.


Imagen original editada

Desde que comenzamos a incursionar en la plataforma blockchain nos ha motivado el deseo de aportar nuevas ideas, compartir nuestras experiencias como investigadores científicos, pero el inicio fue muy difícil, ya que en steemit.com no se habían creado comunidades científicas en el idioma español. Muchos de nosotros compartimos nuestras experiencias en otro idioma y a veces las ideas no se transmitían de forma correcta.

El inglés es el idioma universal por excelencia, pero a muchos usuarios de habla hispana se les dificulta escribir en ese idioma y poder transmitir el contenido correctamente, varios usamos traductores y a pesar de que en la web se encuentran excelentes aplicaciones para traducir contenido, en muchas ocasiones los escritos no se traducen correctamente y tienden a presentarse confusiones en el contenido.

La idea principal era entonces crear un proyecto donde los amantes de la ciencia pudiesen compartir sus conocimientos, debatir, conocer, divertirse y de igual manera aprender creando ciencia.


Ver post aquí

Al anunciar oficialmente el proyecto científico STEM-Espanol en la blockchain mediante el apoyo de @steemstem y seguido de un post, Inmediatamente captamos la atención de la comunidad hispanohablante que a través de comentarios mostraban principalmente su asombro y sobre todo alegría y gran satisfacción porque finalmente era creado un proyecto científico en nuestro idioma.

Dicho post contiene la presentación formal del proyecto, de qué se trataba y cómo obtener apoyo de parte de @steemSTEM ahora STEMsocial a través de votos. También donde se reflejaban los criterios establecidos que debe cumplir una publicación para poder recibir nuestro soporte.

@iamphysical y @carloserp-2000 aún recuerdan la primera publicación a la cual se le dio soporte mientras indagaban buscando material de alta calidad en la plataforma, dicho post fue elaborado por uno de nuestros máximos representantes hoy en día, que ha formado parte del crecimiento de este proyecto durante estos 3 años, a su vez ejerce un rol muy importante dentro de la comunidad como colaborador y mentor, muchas gracias ingeniero Elías Santana @eliaschess333.


Ver post aquí

Desde ese momento nació oficialmente la curación de contenido científico en el idioma español hasta la actualidad.

El 2020 fue un año muy complicado para la población mundial debido a esta terrible pandemia que se ha llevado la vida de muchas personas y que hoy mismo sigue siendo un gran problema que no sabemos si algún momento la ciencia podría resolver. A pesar de todo esto la comunidad de blockchain hive se ha fortalecido y muchas personas se han interesado en este mundo virtual, para nadie es un secreto que este es el futuro. En pocos años todo lo físico se mudará a lo virtual y sin lugar a dudas las criptomonedas y los trabajos vía online sostendrá la economía a nivel mundial, todo esto se pudo demostrar durante este 2020 con el confinamiento a nivel mundial.

La comunidad STEM-Espanol no se quedó atrás...

¿Y porque decimos esto?... Simplemente los usuarios demostraron el nivel de compromiso y amor que sienten por stem-espanol y con más tiempo libre en su vida diaria, ellos publicaron mucho material de excelente calidad.

Y lo mejor de todo fue que después de unos largos 8 meses retornaron los conversatorios virtuales en nuestro servidor de discord.

https://discord.gg/KW9bvED

Durante el 2020 presenciamos varios conversatorios entre los cuales tenemos:


por @tomastonyperez


por @eliaschess333


por @lupafilotaxia


por @eniolw


por @eliaschess333


por @memes777


por @lupafilotaxia


por @chaodietas


por @carlos84


por @eliaschess333


por @chaodietas


por @amestyj


por @madridbg

Gracias a todos los profesionales que compartieron sus conocimientos mediante el conversatorio virtual.

Y desde ahora oficialmente están abiertas las postulaciones para las próximas semanas

Que planes tenemos para este 2021

Nuestro trabajo básicamente seguirá siendo el mismo.

Managers:

  • Seguir revisando minuciosamente cada publicación relacionada con STEM y todas aquellas áreas multidisciplinarias que engloban la palabra "CIENCIA", y por supuesto dar el soporte adecuado mediante votos.
  • Guiar a la comunidad en las diversas actividades a desarrollar.
  • Buscar apoyo de otras ballenas en la plataforma para poder aumentar el hivepower de la cuenta @stem-espanol para que los votos sean más atractivos.
  • Implementar y proponer ideas, debates ya sea mediante conversatorios o algunas otras actividades.
  • Colaboradores:

  • Orientar a los nuevos usuarios.
  • Guiar las propuestas de conversatorio.
  • Implementar y proponer nuevas ideas para el desarrollo y consolidación del proyecto.
  • Moderar en el servidor.
  • Captar artículos potenciales que los curadores no han podido visualizar.
  • @eniolw @lupafilotaxia @eliaschess33 @elvigia @emiliomoron @tomastonyperez @djredimi2 @ydavgonzalez. Todos ellos seguirán siendo parte fundamental de este proyecto que día a día busca acortar la brecha entre las revistas científicas y los blogs descentralizados.

    Y para toda la comunidad debemos seguir haciendo nuestro trabajo principal que es fortalecer y llenar nuestra etiqueta de contenido de alta calidad, que es lo que sostiene este proyecto.

    Queremos hacer una mención especial al profesor @tomastonyperez que durante el 2020 se encargó de elaborar el material audiovisual de cada podio semanal.

    Muchas gracias profesor!!!

    Y para finalizar tenemos una gran sorpresa para toda la comunidad

    Para celebrar nuestro 3er aniversario hemos decidido crear un concurso, donde todos los miembros de la comunidad podrán participar. Dicho concurso comienza a partir de la publicación de este post finalizando el domingo 24 de enero que sería el último día donde los usuarios pueden compartir sus publicaciones.

    ¿Ahora bien, de qué se trata?

    Debes redactar una publicación mínima de 400 palabras donde el usuario debe compartir su experiencia en STEM-Espanol desde el momento que llegó a esta maravillosa comunidad.

    Una historia de cómo STEM-Espanol ha influido en tu vida, que has hecho durante todo este tiempo en esta comunidad, que has aprendido, que has compartido y todas esas experiencias únicas vividas durante tu estancia en esta comunidad.

    También debes compartir un escrito donde debes hacer una propuesta para los managers y colaboradores, dicha propuesta pueda revisarse y posiblemente implementarse a corto o mediano plazo.

    Y finalmente que esperas y donde vez a STEM-Espanol al finalizar el 2021.

    Reglas:

  • Mínimo 400 palabras si es una publicación escrita.
  • También puedes compartir material audiovisual.
  • La publicación debe compartirse en nuestra aplicación https://stem.openhive.network/ o en nuestro nicho https://hive.blog/trending/hive-196387. De lo contrario tu entrada no será válida para el concurso.
  • Debes usar las etiquetas #stem-espanol #concursostemespanol.
  • El título debe ser #concurso-aniversario-stem-espanol y seguidamente el tema de tu preferencia.
  • Y seguir todos los criterios establecidos por nuestro proyecto, (imágenes libres de derechos de autor y sin plagio).
  • Premios

  • 1er lugar: 30 hive
  • 2do lugar: 20 hive
  • 3er lugar: 12 hive
  • Por tu participación 2 hive
  • La calificación se hará en base a su creatividad.

    Muchas suerte para todos

    Y que este 2021 este cargado de muchos buenos momentos para toda la comunidad

    Únete al Trail de STEM-Espanol

    Apoyo a STEMsocial

    Hay varias formas de apoyarnos, que incluye en particular una delegación a la cuenta @steemstem . Compartimos las recompensas de curaduría, con los delegadores (65% de las recompensas, aunque esto puede discutirse caso por caso) y el equipo (15% de las recompensas). También puede considerar apoyar a nuestro testigo @ stem.witness (enlace HiveSigner).

    ¡También puede seguirnos en Twitter mientras intentamos incorporar a más usuarios a través de Twitter @realstemsocial con una gran cantidad de contenido divertido y perspicaz!

    Siéntase libre de comentar esta publicación en caso de cualquier pregunta, no dude en unirse a nuestra comunidad en la cadena, Discord o en el Hive Chat.

    Saludos de parte de @carloserp-2000 y @iamphysical

    ¡Hasta la próxima semana!

    PD: Este artículo ha sido formateado para el front-end stem.openhive.network. Por favor, vea aquí para una mejor lectura.

    Sort:  

    Felicidades a todas aquellas personas que han formado parte de este proyecto en especial a mi amigo y mentor @iamphysical

    Me llena de satisfacción formar parte de esta magnífica comunidad! Felicidades a todos!

    Tu eres parte fundamental de este proyecto @eniolw con tus conocimientos e ideas eres un pilar y esperamos seguir contando contigo siempre. Gracias por todo lo que has dado a esta comunidad, este aniversario también es tuyo y felicitaciones amigo :)

    Muchas gracias, estimado, e igualmente. Por aqui seguiremos!

    Felicitaciones a la mejor comunidad cientifica hispanohablante @STEM-espanol en su tercer aniversario, en lo personal muy agradecido por el apoyo brindado, pero sobre todo por el hecho de permitirnos crecer como autores de contenidos STEM, con el favor de Dios estaré compartiendo más contenidos en esta prestigiosa comunidad que nos ha enseñado tantos valores como la constancia, dedicación y sobre todo el tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible.

    A nuestros manager, muchas gracias por su gran esfuerzo, en estos tres años han pasado muchas cosas duras para todos nosotros como comunidad y además como personas integrantes de la población mundial con la llegada del Covid-19, más sin embargo, @carloserp-2000 y @iamphysical se han mantenido firmes manteniendo a flote nuestra comunidad y acompañándonos en nuestro recorrido en estos difíciles momentos en todos los sentidos, gracias por eso.

    Estoy seguro que para este 2021 vendrán cosas mejores y seguiremos fortaleciéndonos como comunidad, en cuanto al concurso me parece extraordinaria idea ya que muchas son las cosas que compartir durante nuestra estadía en @STEM-espanol felicitaciones por esta gran iniciativa, nos seguimos leyendo y muchos éxitos para todos.

    @rbalzan79 este aniversario es de todos y gracias a ti por seguir compartiendo tu contenido semana tras semana, uno de los usuarios más antiguos y reconocidos de nuestra comunidad que ha ocupado en numerosas oportunidades un puesto en el podio semanal :)

    Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

    Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

    Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
     

    Un placer todos este año que la pude pasar en la comunidad activó nuevamente porque fue excelente tanto publicar, como leer y el hecho de escuchar los conversatorios para aprender de cada uno de los excelentes autores.

    Espero poder compartir mi experiencia y que sean muchos más años.

    Feliz aniversario y gracias a @carloserp-2000 y @iamphysical por hacer posible todo esto.

    Gracias a ti @memes777 por ser parte de nosotros y seguir aportando tus conocimientos con toda la comunidad

    Saludos estimados amigos de @stem-espanol, que grato es poder celebrar otro aniversario junto a ustedes, sin duda alguna es una comunidad que se ha mantenido en los buenos y malos momentos siempre firmes.

    Quiero acotar que desde mis comienzos en steemit y ahora en Hive ustedes han apoyado desinteresadamente mi contenido concerniente a las ciencias agrícolas, lo cual agradezco, ya que, me permite compartir experiencias académicas, técnicas y científicas con todos ustedes.

    La comunidad está confirmada por excelentes profesionales de quienes he aprendido mucho en distintas áreas, les deseo muchos éxitos este año nuevo 2021, espero seguir compartiendo con ustedes, que dios los bendiga, nos seguimos leyendo colegas !

    Estimado Profesor José Amesty @amestyj para nosotros es un placer tenerte en esta comunidad, tus contenidos son únicos e inéditos y para nosotros es maravilloso poder leer siempre tus escritos y poder escuchar tus charlas. Sin duda alguna eres de los pioneros de este proyecto y entre los máximos representantes.

    Mis felicitaciones y un fuerte abrazo amigos de @STEM-Espanol, me alegra seguir aquí y compartir un nuevo aniversario junto a esta gran familia. Gracias por todo el apoyo que me han brindado y tantos buenos autores, que sin duda han encontrado el lugar perfecto para sus publicaciones sobre ciencia, mis felicitaciones a los managers por su arduo trabajo liderando la comunidad, este año vendrán cosas mejores, espero seguir compartiendo aquí con todos ustedes, aportando contenido y leyendo tan buenas publicaciones, Dios los bendiga, éxito a todos!

    Gracias @emilomoron esperamos seguir contando contigo durante mucho tiempo más y que puedas seguir compartiendo tus contenido referente a la química. Felicidades a ti también :)

    Qué alegría saber que ya son tres años de esta hermosa comunidad. Ojalá sean muchos más y poder acobijar a tantos autores con excelente contenido científico. Saludos a todos, que sigan los éxitos.

    Gracias por tus buenos deseos @chaodietas y por supuesto por pertenecer a esta comunidad, durante el 2020 tus conversatorios fueron espectaculares y eso se demostro en el interés de la audiencia. Son "únicos y esperamos tener muchos más

    Uy gracias @carloserp-2000 por tan gentil comentario, para mi un placer compartir con todos en los conversatorios, no sabes cuánto he aprendido de cada integrante de esta comunidad y lo que me falta. Este 2021 seguro será maravilloso, saludos.

    yo suelo subir muchos articulos cientificos en español con traduccion al ingles,ya que soy un amante de la quimica y la fisica, ademas pongo en practica mis conocimientos.

    Saludos @dobro2020 anímate a escribir usando la etiqueta #stem-espanol #stemsocial #stem y compartir tus interés y conocimientos con nosotros, no necesitas traducir ninguna publicación ya que este proyecto fue creado con la intención de que la comunidad hispana pueda compartir su contenido en su idioma natural.

    También puede ingresar en nuestro servidor de discord y poder obtener más información sobre nuestro proyecto. En el podrás encontrar personal capacitado en diferentes áreas de la ciencia que pueden orientarte https://discord.gg/KW9bvED

    Feliz tercer aniversario a #STEM-espanol, esta es una comunidad muy especial dentro de esta plataforma, donde existe mucha gente brillante y además creativa publicando contenido diariamente. Es definitivamente la mejor comunidad científica en español de Hive, es el enorme aporte brindado por todos los autores a lo largo de tres años.

    Gracias a esta comunidad dí mis primeros pasos hace ya casi 3 años en steemit, un agradecimiento especial a los managers @iamphysical y @carloserp-2000 por su trabajo y constancia. Que este 2021 traiga cosas muy positivas y que sigamos compartiendo en #stem-espanol. Es una iniciativa excelente, en los próximos días prepararé mi participación. Saludos!

    Saludos amigos, felicidades por este tercer aniversario, muy agradecida por su labor y el apoyo que brindan a los creadores de contenido en ciencias, espero que sigan por mucho tiempo más con esta gran labor y espero seguir compartiendo con ustedes. Un gran abrazo!