You are viewing a single comment's thread from:

RE: Variación de los índices de Contaminación Ambiental

in StemSociallast year (edited)

Excelente artículo Dr. Marín. Me sorprende la información expuesta en su trabajo, principalmente el incremento de la concentración de Dióxido de Carbono en el aire apesar de la disminución de las actividades industriales, también es preocupante saber que capa de Ozono del Ártico está disminuyendo su espesor.

Con repecto a la contaminación ambiental quería saber si tiene alguna información relacionada con la concentración de metales pesados y del peligroso gas radón (Rn), pienso en con el confinamiento de las personas en sus casa debido a la pandemia debemos tener presente qué concentraciones de radón hay en las casas ya que sabemos que este gas natural se encuentra en algunos materiales de construcción y es la segunda causa de cancer pulmonar en el mundo.

Saludos y una vez más felicitaciones por su trabajo.

Sort:  

Excelentísimo Profesor Núñez, saludos cordiales! La emisión de gas Rn por parte del parque automotor (donde se usa como catalizador del combustible) se mantiene a raya con el control de vehículos de nueva generación, mientras los autos viejos pagan los impuestos por su contribución a la contaminación.