You are viewing a single comment's thread from:

RE: Baterías de ion-litio. Funcionamiento y algunos detalles

in StemSocial3 months ago
Saludos estimado amigo @emiliomoron, excelente el contenido que nos compartes en esta ocasión relacionado al funcionamiento de las baterías recargables de ion-litio, una tecnología muy eficaz y utilizada por gran cantidad de personas en el mundo ya que al mencionar que se usan en teléfonos celulares y computadoras portátiles es sinónimo de expansión global.

Extraordinarias características que nos compartes de este tipo de dispositivo capaz de producir y almacenar energía como muy bien nos expresas, importante resaltar lo siguiente:

El problema de estas baterías es que al calentarse podían llegar a explotar, se encontró que con cada ciclo de carga y descarga se formaban dendritas de litio que penetraban la barrera del electrolito y llegaban hasta el cátodo, causando un cortocircuito.

Esto creo es cuando uno vé estas baterías como abombadas, o lo descrito anteriormente es otro tipo de explosión, lo cierto es que disfrute mucho con la lectura de tu contenido y aprendí nuevas cosas de este tipo de baterías.

Gracias amigo por seguir compartiendo tus extraordinarios conocimientos con todos nosotros, éxitos, nos seguimos leyendo.

Sort:  

Saludos amigo @rbalzan79. Muchas gracias por tu consideración. Al respecto, cuando vemos hinchadas las baterías es por un deficiente funcionamiento, lo que ocasiona que se acumulen los gases que se producen durante las reacciones químicas y que deben ser reabsorbidos, el caso descrito es cuando se produce un cortocircuito interno por el crecimiento de dendritas de litio. Me alegra que hayas disfrutado el contenido.