You are viewing a single comment's thread from:

RE: FITOFARMACOLOGÍA // Propiedades fitofarmacológicas de especímenes de Plectranthus amboinicus (Orégano orejón)

in StemSocial2 years ago
Saludos amigo profesor @lupafilotaxia, como de costumbre otra maravillosa entrega relacionada a la esencial FITOFARMACOLOGíA, en esta ocasión de la planta que conocemos popularmente en Venezuela como orégano orejón, dicha planta como muy bien menciona es muy utilizada en nuestras casas para uso medicinal.

Esta planta es la favorita de mi papá para la acción expectorante, antiinflamatoria y analgésica, él se encarga de mantener en buen estado las numerosas plantas medicinales que el mismo cultiva en su casa cosa que nos beneficia a todos los integrantes de la familia, desconocía la acción anti-bacterial del orégano orejón, esto hace que sea una espléndida planta para fines medicinales en casa.

Lo maravillosos de estos extraordinarios artículos es que nos permite conocer y ampliar los conocimientos relacionados a este tipo de plantas y además las mismas son de muy fácil acceso para todos nosotros, característica que resalta aún más el gran valor que poseen sus contenidos.

Agradecido por educarnos adecuadamente en relación a esta área, el contenido de sus post lo comparto con toda mi familia sobre todo con mis padres que le encantan este tipo de plantas y que además han visto excelentes resultados en cuanto a su salud. Éxitos amigo y muchas bendiciones para usted y su familia, nos seguimos leyendo.

Sort:  

Amigo @rbalzan79 te comento que tengo recuerdos de mi infancia, mi mamá cuando teníamos dolor de oído nos aplicaba gotas tibias de infusiones a base de Orégano orejón, estimo que tú papá también le habrá dado ese mismo uso, pues era el más recomendado en Venezuela.

Me es grato escuchar, que compartes estas publicaciones con tu familia, pues ese es el objetivo socializar contenido que en esencia está oculto o no se le presta el interés necesario, pero cuya potencialidad medicinal nos puede servir de gran ayuda. Que también se multipliquen tus bendiciones para ti y tu familia.