Mirando las estrellas

in StemSocial3 months ago (edited)
Saludos compañeros de la comunidad de Hive, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas, las comunidades que estimula el contenido de la ciencia.

galaxy-3608029_1280.webpFuente de imagen pixabay


Introducción


A pensar del libre pensamiento dentro la diversidad de estudio de las diferentes disciplinas de la ciencia nos encontramos en la astronomía, ya que es una ciencia que todavía no termina de asentarse por que su esencia vincula al estudio de las características y los movimientos de los astros o cuerpos celestes, la humanidad pasó varios instantes de la historia por saber los desconocido de las estrellas y los planeta que están afuera de nuestro planeta tierra, sin embargo hay otra vertiente dentro esta disciplina estudio de la formación y el desarrollo del universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física mediante la astrofísica, tambie se vincula la biología y la química es universo de saberes combinado, como mencione anteriormente la metodología científica de este campo empezó a desarrollarse desde la antigüedad hasta nuestro día, ya que el universo nos sorprende con nuevos enigmas hasta el punto que se apoyó en otras ciencia para darle más sentidos de las cosas, se comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton entrado en una era moderna de la ciencia dejando atrás una ficción por conocimiento más creativo y certero. Lo que guarda esta ciencia como distinción es la siguiente simplicidad basando en relato de las observaciones, descubrimientos y conocimientos, un experimento muy singular por grandes científicos era hacer una pequeña simulación del ambiente característico del sol, el cual consistía usar gases calientes mostraron, donde mostraban las mismas líneas podían ser observadas en el espectro de los gases, no sólo la conquista del universo con ese conocimiento del experimento, sino también las estrellas se consideran objetos muy lejanos y con el espectroscopio se demostró que eran similares al sol gracias por el desarrollo tecnológico.


Cuatro ramas interesantes de la Astronomía que debemos conocer:


[1]- Astronomía de posición.


[2]- Mecánica celeste.


[3]- Astrofísica.


[4]- Cosmología.


En otro orden idea la Astronomía fue una fuente muy influyente en al filosofía con la evolución del conocimiento, desde el punto de vista de la percepción que tenemos sobre el universo, el cual nos permite que veamos; además la conciencia propia e individual de cada observador vinculando la abstracción de la realidad de cada observador, que a la final se vuelve una verdad individual, pero con amplio conocimiento nuevo, el cual se vuelve en teorías científicas con el objetivo de representar esta realidad la cual se describen nuestras observaciones de ese universo, que a su vez se somete a un método científico. Un espejo de la astronomía es lo observacional experimental, donde las condiciones no puede cambiar las condiciones físicas del sistema que observa o estudia, pero puede elaborar teoría de su documentación observacional de esto cuerpo celeste en el espacio, un ejemplo sobre es la observación de los fenómenos físico óptico de luz emitida desde el espacio por las estrellas o cuerpos celestes, lo interesante es como
viaja por el espacio desde su origen hasta nosotros todo bajo el factor tiempo por ser con características finitas, de tal manera estos hecho van creando enigmas para luego dar repuestas tan solo pensemos en lo siguiente, si la luz en viajar entre dos puntos origen y destino se consideran que ésta viaja en el vacío a una velocidad constante o también puede ocurrir de forma independientemente de cualquier observador implicado que se realiza un movimiento de esta.


La capacidad de dar una certeza del sistema solar es gracias a la tecnología, destinado a estos estudios nos han dado grandes fruto al respecto sobre el conocimiento de los planetas del sistema solar, esto nos permite generar modelos de planetas extrasolares usando la base de los planetas que orbitan en torno de otras estrellas. En otro enfoque singular es el momento de estudiar la evolución de las estrellas para poder responder el enigmas como cuato será existencia sol, como cuerpo celeste con la mayor fuente de energía esta se vincula con la cosmología para saber que futuro nos espera desde el universo.


Pero la luz de la astronomía no podía estar oculta más tiempo y su emancipación de la astrología surgió de la mano como Nicolás Copérnico ( 1473-1543). Información consultada en Breve historia de la astronomía
Por Ángel Rodríguez Cardona, 2013.

astronomy-3101270_1280.webp
Fuente de imagen de pixabay


En el enfoque de la cosmología unas de su pasiones es la teoría del Big Bang, como un hecho muy místico de describir este el universo temprano originado por una explosión bajo un esquema, para representar al universo como este se expandió a partir de un estado extremadamente denso y caliente, dando un origen a la singularidad donde crea un vínculo entre materia, tiempo y espacio, con el hecho que se desconoce la gravedad de ese momento histórico de igual manera se dieron las condiciones para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Las galaxias distantes se están alejando de nosotros, con el sentido de que la materia se fue agrupando hasta formar nubes de elementos primordiales, con lo singular evolucionado hasta el punto que crecieron tanto que empezaron a surgir estrellas y formaron galaxias con los demás cuerpos celestes es por que el destino del universo está intimamente relacionado con su geometría, se basa en la teoría que este se expande considerando con característica plana bajo el planteamiento euclidiana, donde este incluye la suma de los ángulos interiores de un triángulo es de 180°, a hora tenemos la siguiente postura en la se maneja se expande y luego se detiene, creando una geometría con curvatura de forma positiva al igual que la de la superficie de una esfera elástica, estas vertientes tienes sus inicios con la teoría del Big Bang, lo que sirvió como base área de estudio de la astronomía.

3W72119s5BjWMGm4Xa2MvD5AT2bJsSA8F9WeC6rcqfGXTVuNZGUDHYaLp3h86MDEaT6XaoV9qFgjsJh3foetXr4w81K9fk42eH1dCBTgBaG673wBMUXW9c.jpeg


[1]- Breve historia de la astronomía
Por Ángel Rodríguez Cardona, 2013.


20191017_203627.gif

Sort:  

Congratulations @newton666! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Un universo del cual conócenos una ínfima parte de todo lo que significa en la evolución del hombre.

Gracias por tu comentario @yonnathang

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD que se efectuará el domingo 21 de junio del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferido a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Hive Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Te invitamos a suscribirte a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha puesto en marcha un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Hive, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias @entropia

Astronomy is a very fascinating science.
Thanks for sharing :)

!discovery 35


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here

Saludos newton665, interesante tema, todos los días ampliamos nuestros conocimientos, gracias por compartir !

Gracias por tu apoyo compañero @amestyj

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Thanks for using the STEMsocial app and including @stemsocial as a beneficiary, which give you stronger support. 
 

Gracias por su apoyo @steemstem y a su equipo de trabajo

Nuestra galaxia tiene un espesor de 3.000 años-luz, un diámetro de 100.000 años-luz y 400.000 millones de estrellas, y por otro lado, entre 100.000 millones y 500.000 millones de galaxias se ha estimado posee el universo observable. Saludos @newton666.