Energía / Interferencia // intensidad y absorción de una onda

in StemSocial15 days ago (edited)
Saludos compañeros de la comunidad Hive, bienvenidos de nuevo a mi blog, donde podréis encontrar contenido del amplio universo de la ciencia, las matemáticas, la biología, la física, la química, la filosofía y el conocimiento general acompañado de la difusión científica, un saludo especial a las comunidades que estimula el contenido de la ciencia.

lbsr1vw34bmg2bo9jvgj Fuente de imagen de pixabay


Introducción


La singularidad de la física en la rama de la cinética está interesada en estudiar lo que se refiere al movimiento vibratorio armónico, como en el que se evidencia que las partículas oscilan alrededor de un punto de equilibrio en un período de tiempo constante, en términos del fenómeno ondulatorio, este Consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad del espacio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, implicando un transporte de energía sin transporte de materia, por eso las ondas necesitan un medio material para propagarse dependiendo del medio. : aire, agua, sonido. En el campo de la física, los fenómenos ondulatorios que se estudian, los cuales se pueden evidenciar en la propagación, que a su vez produce en el medio, un movimiento armónico representado por funciones, un ejemplo es el teorema de Furier, muestra que cualquier movimiento ondulatorio, este es una composición de onda sinusoidal.


Para este caso se considera como amigo lector las características del movimiento ondulatorio, es la transferencia de energía, se asume también la energía mecánica que se transporta haciendo posible una suma potencial, también es nula cuando se ejerce en de forma cinética cuando la partícula en acción su velocidad es máxima, es por eso que la intensidad de la onda de energía que pasa por la unidad de la superficie, se coloca perpendicular a la dirección de propagación ejercida en una unidad de tiempo. Cuando dos o más ondas se propagan en un medio, el alargamiento, por así decirlo, tendrá una resultante de gastos de cada una de las ondas por separado, considerando que cada una de ellas se propaga de la misma forma inicial.

v42zsvyscmqcilo8ml0a


v(max)= A×ᦍ veces la energía total de la partícula.

rn6r1sjkww2r6s4zegbc


Ahora, para el caso de forma esférica, se asume lo siguiente, el número de longitudes de onda en K = 2 (π / λ), que representa la distancia recorrida en 2xπ, para sustituir en la ecuación madre, considerando la forma que es propaga la onda en sentido positivo a lo largo del eje de la abscisa, recuerda que puede rotar y en sentido opuesto nos queda: Y (x, t) = A sin ((ᦍ. t) + (Kx)).

at38rnpjnwhxhqgvad50

Ahora, en el frente de onda, será con características esféricas, ya que la energía que pasa por una superficie de radio R1, debe ser la misma que pasa por la otra onda de radio R2.


Tenemos entonces:

q6uh07pncou1cin9tcgz


La intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia del centro emisor, también del cuadrado de la amplitud y la distancia del foco.


Para el caso de una onda lineal, es evidente que toda la energía emitida pasará por todos los puntos del medio, donde nos muestra que la intensidad es independiente de la distancia al punto de la perturbación, pero la lo más singular De todo esto, querido lector, no existe un medio perfectamente elástico, por así decirlo, le hace perder energía y su intensidad, donde 𝞫 representa la constante de absorción, que depende del medio por el que pasa la onda, dI representa el material, dI = -𝞫 × I × dx, donde el signo indica la disminución.

emvt3lpjaco9gmva5wqn


Continuando en este orden de ideas tenemos el principio de superposición, donde se evidencia una elongación de cada una onda separada, con el objetivo amigo lector que se trata en lo posible de analizar cada o da sin que esta pierda sus características, basándose que todas ellas se propaga de la misma manera, por ello que la superposición donde se evidencia varios movimientos ondulatorios en el espacio en ese medio, se considera interferencias. Por otro lado las ondas también pueden experimentar cuando se combinan dos puede dar origen a una onda de mayor amplitud según sus características o mañanera que se origina según el medio de propagación, con una interferencia negativa porqué va ver una diferencia con amplitud menor inicial, pero se considera la interferencia entre dos o más ondas de la misma frecuencia y amplitud.

vcb3peow1jwuwxbctib6

ab0n5934dm0cbh4k1mqs


Tenemos que la elongación la total será el principio de superposición.

icxgviam3y06sj3fsdiw


Esta ecuación final fe resultante nos permitirá conocer la nueva onda con su: frecuencia, período y longitud lo singular de todo esto es que todo onda tiene una parte inicial, donde luego de unirse o vincularse esta genera una amplitud total (At) en función de dos variable x1 y x2 con un poco de forma distante en dichos puntos x1+x2/2 en el punto P, considerando esta información nos queda que x1+x2/ λ(π)=+- 1, x1+x2/ λ(π)= n(π), nos la igualamos los términos nos queda: x1+x2 = n(λ), será máxima 2 por el rango de los dos variables de los puntos. Hay que tener claro que cuando en un medio se propagan dos o más ondas, la elongación resultante es la suma de cada una de ellas por separado asumiendo que propagan de la misma forma que ante o de manera inicial.


[1]- General Physics by Santiago Burbano, 2003.


20191017_203627.gif

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Thanks for using the STEMsocial app and including @stemsocial as a beneficiary, which give you stronger support. 
 

Gracias por su valioso apoyo y a su equipo de trabajo @steemstem

Congratulations @newton666! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 comments. Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP