Plataformas Petroleras

in StemSociallast year
Buenas tardes mis estimados HIVEsianos, en esta Edición Nº 7 les presentaré 2 casos concretos de Plataformas Petroleras de Perforación, la cuales se encuentran ubicadas en el mar o distancias próximas a la costa, en la plataforma continental o mar adentro.

Tipos de Plataforma Petrolera, pertenece a NOAA by Oil States Industries

Las actividades de perforación de un pozo petrolero suelen realizarse en tierra firme (continente o isla), pero también dentro de las zonas marinas o donde los reservorios acuáticos alcancen grandes extensiones como el caso del Lago de Maracaibo. Sin embargo, las plataformas petroleras no solamente se establecen para la perforación del lecho marino donde se han encontrado reservas de gas o petróleo, sino que pueden referirse a plataformas de exploración, bombeo, producir o almacenar hidrocarburos.

En el caso de una Plataforma de Perforación aguas adentro se le conoce como Offshore Platform y están clasificadas entre 7 y 10 variedades según la aplicación que se les asigne: plataforma fija , semisumergible, flotantes tensionadas, unidas a barcos perforadores o a equipos de extracción de hidrocarburos, entre otros tipos de plataformas.

Plataforma de Perforación en Golfo de México, Chad Teer

1) Las unidades de plataformas soportadas en el suelo marino corresponden a las plataformas fijas para la producción convencional de hidrocarburos. Están aseguradas al lecho marino de forma permanente, sobre una estructura de acero.


2) En las unidades de plataformas flotantes, existen "piernas" que entrarán en contacto con el fondo marino, pero pueden trasladarse a otras coordenadas para tareas de exploración, perforación y desarrollo de pozos. Entre ellas: las semisumergibles o torres autoelevables.



Plataforma Flotante Autoelevable, Paulo César Santos


Función de las Plataformas Petroleras OffShore

El auge petrolero ha tenido sus altos y bajos en los procesos de exploración y posterior explotación de pozos con yacimientos de gas natural y petróleo, pero lo cierto es que la primera actividad OffShore data del año 1846 y fue realizada en la República de Azerbaiyán, ampliando su rango de acción en la extracción de gas durante las 2 primeras décadas del siglo pasado. A estas actividades se une nuestro país Venezuela que está por cumplir los 100 años desde el inicio del reventón que se dio en el Pozo Los Barrosos de la Parroquia La Rosa, estado Zulia, también se usaron las plataformas petroleras y para el año 2018 se contaban con 46 unidades en alta mar, aunque la gran mayoría paralizaron sus labores.

La plataforma fija tiene una función determinada por la existencia real de hidrocarburos en el yacimiento y es de producción, mientras que las plataformas flotantes tendrían diferentes actividades siendo la exploración y perforación las de mayor proporción.

Bibliografía y Revistas que he consultado:
  1. Plataforma petrolífera
  2. Plataformas petrolíferas para la extracción de petróleo
  3. Estructuras flotantes
  4. Tipos de estructuras y plataformas offshore
  5. Plataformas
  6. Plataformas de perforación
  7. Plataforma fija offshore

La Ingeniería es el Arte de aplicar nuestros conocimientos en solucionar rápidamente cualquier problema!

Sort:  

Congratulations @latm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Thanks for using the STEMsocial app and including @stemsocial as a beneficiary, which give you stronger support.