Las Plantas y sus 5 Sentidos

in StemSocial10 months ago (edited)


Link

Vemos que la vida en el mundo de las plantas es el estado de inteligencia más bajo, pero a lo largo de los años, la ciencia ha demostrado que las plantas tienen sentidos como los humanos, y lo que es aún más sorprendente es que no los tienen como los humanos con ojos y oídos, pero tienen la capacidad de sentir cada hilo de luz, vibraciones de luz y sonido, incluso observando constantemente el mundo exterior con sus sentidos, son criaturas muy agudas y brillantes, que reaccionan a todos los estímulos, con gestos inteligentes. envían señales y se comunica con otras plantas y con animales.

Los sentidos son extremadamente importantes para las plantas porque las ayudan a sobrevivir en condiciones ambientales cambiantes, ayudan a las plantas a coordinarse con sus semejantes a medida que la fruta madura y usan sus sentidos para adaptarse a las condiciones ambientales, esto les permite protegerse de ciertos peligros, como el ataque de herbívoros o la sequía, que son vitales para su supervivencia. Principalmente porque son parte fundamental de la cadena de vida de la Tierra, tanto para humanos como para animales, ya que producen oxígeno.

Incluso los sentidos de las plantas varían según el tamaño y la función de la especie, son criaturas capaces de percibir los sentidos como el olfato, el tacto, el gusto e incluso el sonido. Estudios han demostrado que las plantas tienen sistemas nerviosos similares a los animales que convierten las señales que reciben del entorno en sensaciones y las interpretan en emociones o sensaciones, aunque no pueden crear una imagen mental de su apariencia. Además, las células vegetales se especializan en la detección, transmisión e integración de información sensorial.

En el mundo vegetal, además de los cinco elementos, se describen varios sentidos, uno de los cuales es el tacto, a través del cual las plantas expresan la sabiduría presente en todas las plantas así como la relacionada con el oído. A través de sus diminutos órganos, llamados canales mecanosensoriales, existen en la piel de las plantas porque responden a los choques físicos o vibraciones que normalmente vemos cuando tocamos las hojas de los árboles. Hoy en día, todos confiamos en los esfuerzos incansables de las plantas, que dependen en gran medida del sol y la tierra, para concentrarse en producir alimentos para sí mismos mientras los humanos y los animales comen plantas u otros animales. Se acostumbrará y dejará de morir sin poner en peligro la planta, incluso con exposición repetida.

La sensibilidad táctil también es evidente en las plantas carnívoras, ya que estas plantas detectan la presa al tocarla, y con su gran plumaje, capturan presas cuando detectan un insecto que no pueden tocar. Por otro lado, se sabe que los árboles son muy sensibles al calor, por lo que se dice que las plantas se atrofian y es posible que en lugares con vientos fuertes, el crecimiento de las plantas se vea obstaculizado. De hecho, las plantas pueden detectar la humedad e identificar fuentes de agua desde lejos, e identificar sustancias químicas nocivas en el aire, el suelo, el agua y las plantas también pueden detectar vibraciones ultrasónicas causadas por otras causas, se utilizan para detener la estación seca y alimentarse a sí mismas y a otros. partes del ecosistema que producen diversas sustancias, como el oxígeno.

Link

También se ha demostrado que las raíces de varias plantas pueden hacer frente al ruido causado por el agua que fluye a través de los capilares que crece y produce. De hecho, el sistema radicular es el órgano sensorial más importante de una planta, ya que puede detectar varios parámetros físicos como la humedad, el oxígeno, la gravedad, la luz y los nutrientes inorgánicos importantes. Se han realizado muchas investigaciones sobre la audición de las plantas, utilizando canales mecanosensoriales similares al tacto o canales que responden a las vibraciones.


Link

En el reino vegetal, utilizan la química como su principal medio de comunicación con el mundo, no tienen nariz, así que usan todo tu cuerpo para olfatear, las plantas tienen miles de células receptoras. En algunos casos, la fragancia puede permitir que las plantas coordinen la maduración de la fruta para alentar a la mayoría de los animales a comer fruta y soltar semillas, y para coordinar los cambios de color en las hojas caídas. Sin embargo, mientras que otras fragancias atraen ciertos insectos o disuaden a los depredadores, algunas fragancias incluso contienen comunidades que son peligrosas para toda la planta, porque la planta, bajo estrés o enfermedad, produce una sustancia química que alerta al resto de la planta, además, las plantas tienen una hormona llamada etileno que ayuda a regularse entre sí.


Link

Las plantas no tienen ojos, las plantas no pueden formar imágenes, pero pueden regular otras funciones como los ritmos circadianos, varios procesos fisiológicos, el más famoso de los cuales es la fotosíntesis, aunque sienten recibir luz y otros estímulos visuales, es decir, tienen receptores que lo hacen posible determinar la intensidad de la luz, utilizarla, para percibir su cantidad y calidad, ya que tiene el movimiento de la hormona auxina, que llega a las partes más oscuras de la planta, permitiendo que la planta crezca más en lugares donde no llega la luz.

Por otro lado, las plantas secretan una sustancia volátil llamada jasmonato de metilo, un gas que se convierte en un ácido soluble en agua, lo que desencadena la respuesta de defensa de la hoja a través de sus receptores gustativos. Las plantas, como los animales, tienen sentido del olfato desde sus raíces y pueden comunicarse entre plantas cercanas. Durante los períodos de sequía, las plantas envían señales a otras plantas para que cierren sus estomas, evitando la transpiración.

En general, las plantas tienen los mismos cinco sentidos que los humanos, lo que significa que con estas actitudes analíticas iniciales, se las puede considerar inteligentes porque gestionan el entorno en función de su energía, por ejemplo ahorrando energía, ahorrando energía, ahorrando agua en épocas de escasez. , avisar a las plantas vecinas, preparar sus defensas, resistir cualquier ataque u obstáculo del exterior, tratar de afrontar problemas de luz, agua, ecología y clima extremo, destacando y examinando los múltiples elementos de presencia sensorial en el reino vegetal.

Bibliografía:

@josegregori