You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Cómo varia la presión con la profundidad?... Ley de Pascal

in StemSocial2 months ago

Hola amiga @hannymarchan.

Estos principios de presión son muy importantes en la ingeniería, en lo particular por ejemplo en la industria petrolera específicamente en el área de perforación de pozos, se emplea el termino de presión hidrostática para calcular la presión del fluido de perforación en condiciones estáticas, y se calcula de la siguiente manera:

Ph = 0,052 x TVD x Densidad del fluido

El 0,052 es el factor de conversión para que cuando se introduzca la profundidad del pozo (TVD) en pie y la densidad del fluido en Libras / galón, la presión pueda dar en Lbsf/pulgadas cuadradas o lo que es lo mismo PSI.

Es por ello que desde un inicio de la lectura me sentí muy identificado con este artículo, excelente amiga, felicitaciones y continua con el buen trabajo. Saludos.

Sort:  

Hola @carlos84, tienes mucha razón, los principios de la Ley de Pascal tienen aplicabilidad en la ingeniería, la construcción, la medicina y en muchos campos mas.

Me alegra mucho que disfrutaste de la lectura y te sintieras identificado, agradecida con la breve explicación del calculo de presión del fluido de perforación... Gracias por comentar y leer este post.