Demostración de cómo se llega hasta la fórmula para calcular la distancia entre dos puntos que unen a un segmento de recta por medio del teorema de Pitágoras

in StemSocial2 months ago

DEMOSTRACIÓN.jpg


▶️Ver en Youtube


Saludos amigos e integrantes de la plataforma hive, en especial a todos aquellos que apoyan mi trabajo y me siguen constantemente por medio de esta red social.

En esta ocasión quiero presentarles una demostración empleando el teorema de Pitágoras para llegar a la culminación de la fórmula que se emplea para calcular la distancia entre dos puntos que unen a un segmento de recta en el plano cartesiano.

En el vídeo que se presenta en este post se realiza un abordaje demostrativo empleando la aplicación del teorema de Pitágoras, se hace uso también del plano cartesiano y de algunas deducciones lógicas.

100_7434.JPG

Referencias recomendadas para la consulta

Es importante mencionar que en cualquier libro de cálculo con Geometría analítica en la parte que se le dedique al pre cálculo se puede encontrar material referente a la recta y todas sus vertientes, es por ello que pueden visitar el siguiente enlace de descarga:

Libro de cálculo con geometría analítica de Louis Leithold. Séptima edición


Sin más a que hacer referencia mi invitación es a visualizar el recurso audiovisual en mención y a instar a que participen e interactúen los comentarios de este post, cualquier duda, sugerencia y otras inquietudes serán respondidas a la brevedad del caso por mi persona, Saludos y hasta una próxima oportunidad se despide de ustedes su amigo @carlos84.


▶️Ver en Youtube

Sort:  

Saludos amigo @carlos84 hermano observé tu vídeo una excelente explicación para calcular la distancia entre dos puntos, reitero el comentario que dejaste en mi blog, señalando que los recursos audiovisuales permiten una mayor comprensión de ciertos temas académicos que tienen a ser complejos. Tu material está explícito será de gran ayuda para tu estudiantes, nos seguimos leyendo.👍

Gracias mi estimado amigo @amestyj por comentar en mi post, saludos.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo al equipo de entropia. Saludos

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias por el apoyo a ramonycajal y cervantes. Saludos

Saludos @carlos84, como siempre muy útiles tus demostraciones, así un estudiante puede observar una aplicación del teorema de Pitágoras, y en este caso como encontrar la relación que existe entre las coordenadas de dos puntos y la distancia que los separa. Excelente el material.

Muy bueno tu aporte mi estimado amigo @emiliomoron, este análisis que acabas de hacer es el objetivo que deseo cumplir en mis audiovisuales, para este caso en particular se puede evidenciar un caso demostrativo de la formula de la distancia entre dos puntos aplicando el teorema de Pitágoras. Saludos y gracias por tu aporte.

Excelente material profesor, un tema que a veces es menospreciado por los estudiantes pero que al final de cuentas es de mucha ayuda en ciertas aplicaciones.

Saludos!

Así mismo es colega, incluso la parte de las demostraciones es muy importante para el carácter cognoscitivo que debemos desarrollar dentro de la lógica matemática deductiva, saludos y gracias por tu aporte.