Saludos @acont espero llegar a tiempo para participar.La pedagogía centra mucha variables tal y como lo has dicho, no es solo armar un tema a explicar.
Vaya! Estática aplicada...Debe ser todo un tema explicar eso. Y más como preparador; los estudiantes universitarios buscamos un milagro en el preparador, jajajaa porque es ese estudiante que logro entender y tener las luces para explicarnos.
Estudie metalúrgica y luego educación integral..Dos extremos con pedagogías diferentes para abordar.
Pero explicar, tener la vocación para hacerlo, es una pasión.
Tal y como expresas. Explicar con emoción, hace que el estudiante se motive. Y todos aprendemos algo nuevo cuando estamos motivados.
La vocación, la pasión y emoción por explicar un tema hace que no descansas hasta lograr la comprensión 💪