Cómo entender qué es el marketing

in Project HOPElast month (edited)

Buen día amigos de Hive.

Hoy les hablare de un tema algo interesante que en la actualidad se menciona mucho, sobre marketing, les daré algunos significados y algunas explicaciones.

image.png

Fuente de imagen

Que es el marketing?
Es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores. En si es darle publicidad de una manera llamativa a productos no vistos a la primera impresiona a los productos de un mercado.
Se utiliza como fin también de promocionar ofertas de semanas o del mes, entre otros fines.

Para que un marketing se realice de forma correcta hay que seguir 4 pasos fundamentales los que son:

#Precio.
#plaza.
#producto.
#promocion.

image.png

Fuente de imagen

Precio: En este punto se indica como será cobrado el producto al cliente, algunas estrategias implementadas para la forma del pago.

Plaza: Aquí se refiere al lugar donde será comercializado el producto o en su defecto de qué manera va ser distribuido a los clientes.
Producto: Este se refiere a las características del producto que será vendido al cliente.

Promoción: En este último punto se refiere quizás a lo más llamativo del marketing, es lo que llamaría más la atención del cliente, lo cual hay que implementar una buena estrategia para lograr atraer al consumidor.

Algunos Objetivos que se quiere lograr con un buen marketing pueden ser:

-vender más.

-fidelizar clientes.

-aumentar la visibilidad de marcas, productos y servicios.

-administrar una marca.

-construir buenas relaciones con los consumidores y asociados.

-educar el mercado.

-enganchar a los colaboradores.

El mercado siempre va por algunas faces en toda su vida las cuales son:
#Lanzamiento.
#Crecimiento.
#Madurez.
#Declinacion.

image.png

Fuente de imagen

Lanzamiento: La fase de lanzamiento tiene como características, la adquisición de nuevas competencias, cosas que son capaces de transformar la forma de pensar del mercado.

Crecimiento: En esta fase el mercado comienza a demandar aquel nuevo tipo de producto para asi satisfacer las necesidades del cliente.

Madurez: en esta fase La competencia ya está estabilizada y la población ya consumió ese producto en el momento de las ofertas.

Declinación: el mercado cuando llega a su madurez, pierde el atractivo para el desempeño de la competencia y el entusiasmo del público, inicia el decline.
Cuando el mercado logra esta fase lo más recomendable es buscar nueva tecnologías y competencias para lanzar otra tendencia, iniciando así, un nuevo ciclo.

Ya acatando los significados que caracterizan al marketing se puede realizar una buena publicidad que favorezca a las necesidades del mercado y publicarla en las redes sociales preferiblemente, para mayor efectividad del marketing.

image.png

Fuente de imagen

Sort:  

Congratulations @ajfernandez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP