Quiero aprender React Native o Kotlin

in Develop Spanish11 months ago

imagen.png

Desde hace tiempo he querido hacer apps para Android, algo que siempre he dejado de lado a pesar de que el primer lenguaje de programación que aprendí fue Java, el cual en unos inicios se requería para poder hacer apps Android, pero que por alguna razón nunca le prestaba la atención a crear desarrollo asi, ya que mi enfoque estaba en otras cosas.

Pero en estos momentos en los que me estoy enfocando en proyectos personales y de mejorar mis conocimientos quiero aprender a desarrollar aplicaciones Android. Aún no tengo un proyecto que quiera hacer en forma de una aplicación de smartphone sin embargo, empezaré a hacer cosas básicas del mismo. Todavía tengo proyectos pendientes, entre esos mis webs y mis bots que la vida no me ha dejado continuar al ritmo que quiero y aun así me quiero abrir el espacio para aprender a programar apps de android.

La única pregunta que me hago es si aprender Kotlin que es el lenguaje de programación que está remplazando Java para el desarrollo de aplicaciones Android o usar React Native con los que también podría hacer aplicaciones para iOS y que es mas "fácil" para los que tienen experiencia en el desarrollo web. Una parte de mi se esta inclinando por Kotlin, pues quiero saber que tiene de diferente y porque lo estan remplazando para ya no usar Java, pero al mismo tiempo siento que la curva de aprendizaje con React Native sera mas facil.

Si me gustaría que alguien que ya haya realizado aplicaciones moviles me pueda dar su consejo de con que lenguaje me recomendaría empezar, sobre todo que me he enfocado en los últimos años en usar prácticamente Ruby puro o usando JavaScript para entornos front end (aunque con el JavaScript todavía me considero demasiado novato como para considerarme relativamente bueno).

Ya para terminar este pequeño post ¿Qué lenguaje de programación de todos los que conoces te gusta mas?

Sort:  

El lenguaje que más me gusta es Python por su simple sintaxis y el gran soporte que hay, no solo se pueden hacer aplicaciones para Escritorio si no también para la web y dispositivos IoT e incluso embedirlo en microcontroladores... Peeeero... también estoy echándole un ojo a Javascript por las cuestiones del desarrollo web, muchas webapps estan hechas con Javascript y no me quiero quedar atrás.

Javascript es muy bueno en muchas cosas aunque hay veces que es tedioso, aunque llevo tiempo usándolo siento que me falta mucho conocimiento para ser un experto, asi que debo de aprender mas.

Por otro lado estoy tambien viendo la idea de aprender Python