Sean Connery (grandes estrellas)

in Proof of Brain3 months ago

sean connery.jpg

Sir Thomas Sean Connery, quien falleció el 31 de octubre de 2020, nació en un hogar humilde de Edimburgo, Escocia el 25 de agosto de 1930 hijo de Joseth Connery (de origen irlandés, conductor de camiones y obrero de fábrica) y de Euphemia Mclean (ama de casa y trabajadora de limpieza).

Sean era el mayor de dos hermanos que tuvo el matrimonio, desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar a su familia con los gastos del día a día. Comenzó a trabajar a los 9 años haciendo el mismo turno de noche que su madre y al terminar en la mañana se iba a pie al colegio, al poco tiempo se hizo con un caballo y un carruaje y empezó trabajar como repartidor de leche, carbón y papas.

En el año 1943, durante la II Guerra Mundial su padre tuvo que trabajar en la fábrica Rolls Royce montando motores de aviones. En esa época Sean comienza a estudiar en la escuela de Daroch sin dejar de practicar sus dos grandes aficiones, el futbol y el boxeo.

A los 15 años se enrola en la Marina Real cuyo alistamiento era de siete años pero durante el periodo de instrucción fue destinado a la base de Portsmouth y durante los años de dura disciplina militar, también se destacó como boxeador. A los tres años de servicio militar fue dado de baja del servicio activo debido a que enfermó del estómago y el servicio médico le diagnosticó una úlcera péptica duodenal.

A su regreso a la vida civil, paso por varios trabajos, conductor de camiones, socorrista en piscinas, peón de granja, pulidor de ataúdes, modelo artístico, éste último trabajo le reportaba 15 chelines por hora.

En 1951 comienza a trabajar como tramoyista en el King’s Theatre y nace su interés y amor por el espectáculo y comienza su carrera como actor.

En 1957 interpretó a Spike, un gánster menor con problemas de habla en No Road Back, ese mismo año interpretó a Johnny Yates un conductor de camiones en Hell Drivers. Entre 1957 y 1959 actuó en diferentes película pero su trampolín a la fama llegaría en 1962 cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond en la película el Dr No. A partir de ese momento comienza la larga y próspera carrera cinematográfica de Sean Connery con sus interpretaciones de diferentes personajes en más de setenta largometrajes de facturación internacional.


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Great actor.

One of the best interpreters of the most famous British agent in the world: 007.


Posted via proofofbrain.io