Juan Jacinto Lara Meléndez El Vencedor

in Proof of Brainlast year (edited)

jacinto lara.jpeg

Honor y Gloria a quien se lo merece:

Un día como hoy 28 de mayo pero de 1778 nació en Carora, Estado Lara Juan Jacinto Lara Meléndez apodado El Vencedor y en honor y reconocimiento a este prócer de la independencia se le honra con Ponerle su apellido al Estado donde nació

Lara fue un militar que se unió en 1810 a la juventud de la Sociedad Patriótica de Caracas, una vez conocido los hechos del 19 de abril de ese año, se integra a las milicias de Araure y Ospino donde al poco tiempo es nombrado Comandante, posteriormente participó en la batalla de Cerro del Morro bajo las órdenes de Francisco de Miranda, batalla en la que salieron vencedores.

A partir de 1812 pasa a servir bajo las órdenes de Simón Bolívar con el grado de Teniente Coronel, participó en la Campaña Admirable, participó en las batallas de Bárbula, Trincheras y Vigirima.

Jacinto Lara participó en de la Batalla de Carabobo. Posteriormente bajo las órdenes del General Rafael Urdaneta continúan con las operaciones y avanzadas en el occidente del país hasta la Nueva Granada donde las Fuerzas del General Urdaneta son asumidas por El Libertador Dimón Bolívar y marchan hasta Santafé de Bogotá.

En 1815 Juan Jacinto Lara se une a las fuerzas de José Antonio Paéz, es ascendido a Coronel.

En 1817 es ascendido a General como reconocimiento por sus acciones en la conquista de Guayana bajo las órdenes de Manuel Piar y Simón Bolívar.

Juan Jacinto Lara Meléndez muere el 25 de febrero de 1859 en Barquisimeto a los 81 años de edad. Desde el 24 de julio de 2011 sus restos reposan en el Panteón Nacional.

jacinto lara estatua.jpeg


Posted via proofofbrain.io