Grandes figuras y leyendas del cine

in Proof of Brain2 months ago

bogar.jpg

HUMPHREY DEFOREST BOGART, nace en la ciudad de Nueva York el 25 de diciembre de 1899, hijo del matrimonio Belmont DeForest Bogart (médico cirujano) y de Maud Humphrey (artista gráfica), el mayor de tres hermanos y muere en la ciudad de Los Ángeles, California el 14 de enero de 1957, con apenas 57 años de edad a consecuencia de un cáncer de esófago.

Durante la I Guerra Mundial, fue destinado como marinero al Leviathan, torpedeado en 1918 e impactado por un torpedo sin hundirlo ocasionando que un fragmento de astilla de madera le rasgó la boca a Bogart, afectando para siempre su forma de hablar.

Su aspecto físico y su manera de hablar le dificultaron sus inicios como actor, desde 1922 hasta 1935 solo hizo pequeñas apariciones en escenarios teatrales y en algunas películas. En 1936 interpretó el roll de Duke Mantee en el film El Bosque Petrificado gracias a las exigencias del actor Leslie Howard protagonista de esta película, para que la Warner Brothers incluyera a Humphrey Bogart en el reparto. Gracias al enorme éxito de taquilla de El Bosque Petrificado comienza una carrera solida para Bogart.

Su consagración como actor llega en 1941 con su participación en El Último Refugio, dirigida por Raoul Walsh. Desde ese momento comenzó la larga lista de films que protagonizó Humphrey Bogart.


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Good post! A suggestion to improve your rewards and contacts, mate: Also write in English, a post in two languages will be much better viewed. You can use some translation tool if you have difficulties in English! Good week!


Posted via proofofbrain.io

 2 months ago Reveal Comment

Downvoted due to @hakeemshah96's insincere copy-paste spam compliments.

 2 months ago Reveal Comment

Downvoted due to @hakeemshah96's insincere copy-paste spam compliments.