Caremis

in Proof of Brain2 years ago

caremis.jpg

Caracas la Sultana del Ávila, la ciudad de clima primaveral casi todo el año así la han calificado muchos caraqueños de nacimiento como de adopción, Hoy les voy a escribir sobre un personaje muy conocedor de Caracas, de esa Caracas de antaño, esa Caracas añorada por muchísimos y muchísimas, como dice el título de uno de sus libros "Con Sabor a Caracas" me refiero a Carlos Eduardo Misle conocido también como Caremis, a quien tuve el placer y el privilegio de conocer y tratar en la Televisora Nacional Canal 5 TVN 5 a principio de los años 80, en esa época yo (Francisco Afonso Concepción) producía el programa La Caracas de Siempre que moderaban Alvaro Páez Pumar, Guillermo Jose Schaell y Carlos Eduardo Misle (Caremis).

Carlos Eduardo Misle nació en Caracas el 14 de marzo de 1924 y falleció el 15 de febrero de 2004 en su ciudad natal a la edad de 79 años.
Caremis fue un historiador y periodista cronista de la ciudad de Caracas, aficionado a los toros fue cronista taurino de los diarios El Universal y El Nacional.
Fundó La Corototeca donde albergó una enorme cantidad de objetos y escritos de colección alusivos a Caracas.
Caremis también escribió varios libros dedicados a su amada Caracas y a personajes y personalidades venezolanas, entre ellos "El Libertador Simón Bolívar", "Girón" dedicado al torero César Girón y "Sabor a Caracas" editada en 1980 y financiada por el Banco de Venezuela.

Caremis también es autor de muchísimos artículos y reportajes sobre Caracas y el mundo taurino en diferentes periódicos y revistas.
En la televisión Carlos Eduardo Misle tuvo un programa en la Telvisora Nacional Canal 5 titulado La Coroteteca del Aire, también le decían La Corototeca de Caremis, también en la misma Televisora años despues era uno de los conductores del programa La Caracas de Siempre y posteriormente tuvo un programa que se grababa en los Estudios de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación titulado Crónicas producido por el profesor Amador Clark y lo transmitía TVN5.

Caremis un gran defensor del patrimonio Caraqueño.


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Hi there, the We Are Alive Tribe with the #alive tag and the I Am Alive Challenge Community is not a general posts tribe, please review our posting guidelines, We Are Alive - What Is This Tribe About? - And What To Post Here?