Flor de azahar

in GEMS11 months ago

IMG_1523.jpg

Seguramente una de las mejores cosas que tiene vivir en tierra de naranjos es cuando la flor de azahar empieza a dejarse ver. Abrir el balcón por las mañanas y que lo primero que respires sea ese olor tan característico que impregna la casa en cuestión de segundos.

Blanca, pequeña y muy aromática, es la flor que representa al levante de España y que no solo es apreciada por ese agradable olor, sino porque da de comer a gran cantidad de familias que viven de este fruto, la naranja.

IMG_1498.jpg

IMG_1488.jpg

IMG_1522.jpg

Pocas naranjas quedan en los campos con cientos de estos árboles. La pandemia que vivimos ha provocado que la naranja se convierta en un fruto muy preciado y es raro ver estos días árboles con estas colgando de ellos.

En cambio todavía nos quedan días de poder disfrutar del olor de una flor que no es muy duradera, pero cuyo aroma da esa energía tan necesaria en momentos duros como los que estamos viviendo en estas última semanas, ya meses.

IMG_1485.jpg

IMG_1491.jpg

IMG_1487.jpg

IMG_1495.jpg


© 2020, Watrapa. All rights reserved.
Cámara Canon EOS M5 - Imágenes editadas con Lightroom.



FOLLOW ME IN INSTAGRAM


Sort:  

Este post me recordó mi infancia en casa de mis padres, ahí teníamos un terreno exclusivo con plantas cítricas, ademas de la huerta familiar, y como dices, su aroma hace que los despertares sean únicos. Excelente querido [email protected]
Te deseo un prospera semana