Los monederos de papel no son tan seguros como creemos.

avatar

Dentro de las acciones para mantener a salvo nuestro BTC, una de las prácticas más recomendadas es depositar nuestros fondos en un “Paper Wallet” (Monedero de Papel, pero hay muchos detalles de los que no suelen hablar y que representan vulnerabilidades de seguridad.

busy-1972166_1280.jpg

Fuente de la Imagen

Los monederos de papel fueron los preferidos desde hace unos años para tener un gran nivel de seguridad a la hora de guardar nuestros BTC, pero últimamente han entrado en desuso luego de conocer algunas vulnerabilidades que antes no habían sido tenidas en cuenta a la hora de explicar su funcionamiento.

Básicamente, el riesgo está en nuestros dispositivos, que pueden estar comprometidos a la hora de crear nuestra billetera, en el proceso de hacer un monedero de papel, el usuario se desconecta de internet, lo que proporciona una falsa sensación de seguridad, pues al estar fuera de línea se imposibilita cualquier tipo de ataque, pero no se tiene en cuenta que el equipo puede estar comprometido (infectado) y algún software puede robar nuestras claves aun estando fuera de línea.

En un proceso transparente tendríamos que instalar un Sistema Operativo limpio y luego usar dicho sistema para la creación del Wallet, pero es un proceso demasiado complejo para un usuario novato, así que quizás lo mejor es recurrir a los monederos tipo Hardware, que actualmente son de los más seguros.

monitor-862116_1280.jpg

Fuente de la Imagen

Algunos “Hardware Wallets” incluso traen consigo un software que arranca nuestro dispositivo con un Sistema Operativo en base Linux para brindar más seguridad a la hora de ingresar los datos.

Resumiendo, si tenemos en nuestra manos cantidades importantes de BTC o cualquier otra criptomoneda, debemos invertir un poco de tiempo y quizás dinero en su seguridad.



0
0
0.000
0 comments