Problemas visuales asociados al uso continuo de computadoras

in GEMS2 months ago

En esta oportunidad estaré compartiendo con todos los usuarios de las comunidades científico-académicas de nuestra cadena de bloques #HIVE, algunos enfoques descriptivos relacionados a la fatiga ocular, sus implicaciones, y consejos esenciales que debe conocer cualquier blogger de contenido.


Introducción


Quienes hacemos vida activa en plataformas como #Hive, específicamente mediante la socialización de información o creación de contenido, de alguna manera entendemos los elementos fundamentales para la creación y la gestión de blogs.

De igual manera también comprendemos gran parte de las estrategias y herramientas que se utilizan para que nuestras publicaciones sean de calidad y alcance un mayor número de visitas, entre estas; creatividad de maquetado, practicidad en la redacción del contenido, conexión e interacción con usuarios de otros países mediante la gestión de comentarios.

Ahora bien teniendo en cuenta que en todas estas fases de creación e interacción estamos expuestos a luz constante, esto porque durante horas observamos la pantallas de nuestros dispositivos tecnológicos para poder visualizar los portales con los que trabajamos, acción que puede conllevar a una perentoria fatiga visual, de allí que, el objetivo de esta publicación esté centrado en socializar algunos consejos básicos para garantizar nuestra salud visual.

Imagen 2. Estar largas horas observando la pantallas de nuestros dispositivos tecnológicos puede conllevar a una perentoria fatiga visual. Imagen de dominio público, Autor: Newarta, 2018


Diseño web y trastornos visuales


El diseño web visualmente atractivo que exhiben los portales web, sumado al uso generalizado y a la cantidad de horas que dedicamos en crear contenido, e interactuar en plataforma como #HIVE, generan condiciones idóneas para que nuestro sistema ocular se deteriore, y esto lo podemos constatar si analizamos los variados trastornos visuales que padecen los usuarios que coexisten en las múltiples plataformas sociales.

¿Cuáles son los problemas visuales asociados al uso continuo de computadoras?

Es importante destacar que científicamente se ha demostrado, que el uso continuo de computadoras, dispositivos móviles genera problemas visuales, principalmente los asociados a fatiga visual, visión borrosa, dolores de cabeza, mareos, resequedad y enrojecimiento ocular, como también el desenlace de desórdenes psicosociales o mentales.

Imagen 3. Lo ideal es que todo blogger de contenido se someta a evaluaciones regulares de su salud visual. Imagen de dominio público, Autor: PIRO4D, 2016


Por lo que, el tiempo que dedicamos en crear contenido en nuestra plataforma inevitablemente a futuro puede generarnos alteraciones visuales como el cansancio ocular, pérdida del poder de visión debido a los trastornos músculo-esqueléticos que se producen a nivel ocular producto de la constante exposición visual y el no relajamiento de los músculos oculares.


CONSIDERACIONES FINALES DE ESTA PUBLICACIÓN


    En consecuencia y teniendo en cuenta, que para la mayoría de nosotros la creación de contenido es nuestra actividad principal, es necesario que empecemos a incorporar en nuestra rutina daría algunos consejos que puedan ayudarnos a relajar a prolongar nuestra salud visual a saber; usar lentes, direccionar la vista a objetos lejanos, analizar y pensar parpadeando, crear distanciamiento visual con las pantallas de los ordenadores entre 40 a 75 centímetros de la cara, realizar ajustes de contraste, brillo y aumentar el tamaño de las letras, como también tomar descansos inter-diarios o como mínimo en intervalos de 1 hora.


    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CONSULTADAS:


    [1] Barthakur R Computer Vision Syndrome. Internet Journal of Medical Update. 2013; 8; 2: 1 - 2. Artículo: Acceso Online

    [2] Gill V Traffic noise impairs songbirds' abilities. Science correspondent - BBC News. 2020. Artículo: Acceso Online

    [3] Chawla A., Lim T., and Shikhare S Computer Vision Syndrome: Darkness under the Shadow of Light. Artículo: Acceso Online


    OBSERVACIÓN


    La imagen de portada ha sido diseñada por el autor: @lupafilotaxia, incorporando la siguiente imagen de dominio público: Newarta, 2018


    ATENCIÓN

    Lectores y seguidores


    Si desean leer más artículos científicos en inglés o español, de excelente calidad académica, no duden en visitar #STEMSocial y #STEM-espanol, comunidades que promueven el contenido científico principalmente en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


    Sort: