Acuerdos correctivos tendientes a equilibrar el uso de los recursos naturales

in GEMS2 months ago (edited)

CONTENIDO

Hablar sobre cambio climático, muy probablemente se ha convertido en algo sumamente tedioso tanto para quién escribe como para los lectores, esto porque tal vez este tema no cuenten con el respaldo necesario, esto porque, suele ser un tema trillado al que pocos para no decir nadie le presta la debida importancia.

Cuando expreso que pocos le prestan la debida importancia, lo menciono de esta manera ya que generalmente, aun cuando durante décadas la comunidad científica de corte ecologista viene alertando sobre el franco deterioro ambiental, la sociedad moderna no termina por tomar correctivos que tiendan a equilibrar el uso de los recursos naturales.

Esta lamentable situación revela que la sociedad moderna, no prescribe ningún interés real por equilibrar el uso de los recursos naturales, que tienda a detener el constante cambio climático, y sus desbastadoras acciones que tanto daño vienen haciendo en la mayoría de las regiones del planeta.

Fuente / Autor: Geralt, 2021

Ahora muy a pesar de todo esto, la comunidad científica de corte ecologista no ha dejado de insistir en socializar acciones correctivas, con el claro objetivo de hacer frente a los retos del próximo siglo, esto refleja que la ciencia climática intenta llevar su mensaje a todas las personas del mundo.

Por tanto, la ciudadanía debe tener el mismo acceso a la información que investigadores ecologistas vienen socializando con organizaciones internacionales, esto con la finalidad de impulsar acciones climáticas a escala global.

De allí que, muy a pesar de la pasividad que prevalece la sociedad necesita acceder a repositorios de diálogos interconectados claves para sellar acuerdos globales y con ello avanzar en nuestra comprensión más sensata del mundo que nos rodea.

Ante esta realidad la Organización de las Naciones Unidas, decidió recientemente iniciar diálogos de ciencia climática en medio de las condiciones extremas que atraviesan algunas regiones de Europa, producto de las consecuencias del cambio climático y que ha cobrado la vida de miles de personas.

Es de puntualizar que el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas ha dado instrucciones para que se inicie la elaboración de un informe sobre las históricas inundaciones, olas de calor y sequía que azotan a Europa en las últimas semanas.

Aun cuando este informe tiene por finalidad aprobar un reporte científico climático previo, es un gran paso para esquematizar una ruta que a posterior pueda ser presentada en una cumbre internacional para para sellar acuerdos globales reales.

FUENTES CONSULTADAS

➊ <strong Climate and Environment UN climate science talks open amid heatwaves, floods and drought. Link

OBSERVACIÓN:

La imagen de portada ha sido diseñada por el autor: @lupafilotaxia, incorporando en el fondo imagen de dominio público: Fuente / Autor: TheDigitalArtist, 2017

Sort:  

Congratulations @lupafilotaxia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 190000 upvotes.
Your next target is to reach 200000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation
 2 months ago Reveal Comment
 2 months ago Reveal Comment