EL ABUELO

in GEMSlast year (edited)

IMG-20210320-WA0002.jpg.

Atte. @elabuelo.

Recuerdan la película ganadora de 3 Oscar "El curioso caso de Benjamin Button", se parece mucho a mi historia real; me gustaría rejuvenecerme y quedarme en el punto de la portada de la película, pero el tiempo no se puede detener, así vaya el reloj al contrario. Nací en 1972, en Guatire Venezuela, y a los dos añitos de edad estaba como trabajando en un lugar que para mí era espectacular. No se asombre por la edad, y tampoco recuerdo todo, lo saco por lógica matemática, a los 4 años de edad ya tenía una alcancía full de monedas (Bolívares) e incluso tenia monedas que creí que eran falsas monedas de plata, a esa edad le llegue a prestar 100 Bs. a un latonero apodado "El Chino", la cerveza costaba 3 bolívares la de tercio, para que tengan una idea del valor de esos 100 Bs.,pero nunca me pagó y cuando pudo hacerlo solo me regalo una chupeta de un real (0.50 Bs) dicho personaje murió electrocutado.

Puedo contarles de aventuras en Rockolas, y no de las que podemos ver en la Venezuela de Antier; sino de las que introducías un bolívar y seleccionabas cinco canciones. Mi favorita era una de Pecos Kanvas.
Aprendí a manejar bicicleta en la playa, con una bicicleta de carrera, que manejaba en ese triángulo que se forma entre los pedales y el tubo horizontal. Me di muchas caídas, pero aprendí. No me doy por vencido. Hasta ahora continuo igual, parece que todo al revés. Primero aprendí a dibujar y a hacer cálculos eléctricos, de sanitarias y estructurales, y ahora en plena pandemia comencé a estudiar ingeniería en Construcciones Civiles.
En que soy bueno? no lo sé, aprendo de ensayo y error, como si estuviera factorizando, mi primera nota en el liceo fue una clase de geografía saque 00, -3, ósea, por mi comportamiento tenía 3 puntos menos en el examen, y saque 00, matemáticamente mi nota fue menos tres (-3) La profesora se llama Miriam Cencler y para el segundo examen saque 18 menos 3 que debía total 15 puntos. Luego en la universidad de 60 alumnos pasaban 12, y mi nota era de 6 puntos de 10 y mis compañeros me decían que era un cerebro. Con mis amigos hablaba de inteligencia artificial -recursividad-, de programación en el lenguaje ancestral COBOL. Conocí la cerveza Polar de la botella verde y el refresco Fanta de botella caramelo, la Pepsi de litro familiar de botella, el caramelo vaquita de 20 por un bolívar y lo llegue a comprar por 2 pullas (10 céntimos) menos que una locha. Mi esposa está convencida de que mi edad es de más de cien años, le puedo hablar de la crema Brylcreem hecha en Venezuela, La Cerveza Caracas, y hasta de los ejercicios matemáticos que el propio Einstein y su amigo Bucky casi pasan de tontos*, pero esos temas son de poco interés, comparado con los de jardinería, cocina o con mis mascotas.
Las cosas sencillas, como reparar un bombillo ahorrador, como el que esta sobre mi cabeza en esta foto de portada. La siembra de maní, tomates, lairén, y otros vegetales usados en la cocina y en la medicina natural. La fantástica Pira o los beneficios de la Yuquilla para regenerar los daños causados por la diabetes en los riñones. La utilización de la hoja de fruta del pan para controlar el azucar en la sangre, entre otras
Temas de interés global casi sacados de las series de dibujos animados con un “alto contenido científico”. Como las armas climatológicas y los cyber ataques en la web 2.0 para conquistar en mundo al estilo Pinky y Cerebro.

Higuerote 31/03/2021

*Vease Mathematical Intelligencer, primavera de 1990, pág. 41

Sort:  

El Aguueloo a vuelto.

Estoy trabajando en el Instituto Fotoatómico, en un nuevo proyecto, seras invitado como colaborador en energía solar y química.

No estaba muerto... Estaba de parranda. Bienvenido abuelo.

Gracias, espero que tu hijo Jeremias trabaje hombro a hombre en los proyectos botánicos.

@elabuelo siempre tan original con tu forma de escribir, sera un placer compartir aquí en Hive. Bienvenido

Bienvenido cuñado, ya me deleitaré con tus post ocurrentes