Main plant species rich in healthy phosphorus – [ESP]

in GEMSlast year

▶ Resumen

Para nuestro metabolismo el fósforo juega un papel vital, este mineral se encuentra de forma natural en fuentes animales y vegetales, generalmente lo consumimos en alimentos o productos de origen industrial, es oportuno mencionar que al consumir alimentos que contienen fósforo, éste entra directamente a nuestro sistema sanguíneo.

▶ Credits: shixugang – [Image of Public Domain]

▶ Credits: Couleur – [Image of Public Domain]

▶ Incorporar fósforo en nuestra ingesta diaria es esencial para que el organismo realice sus funciones correctamente, sin embargo, el fósforo es uno de los elementos que cuando se consume en exceso genera problemas de carácter renal.

El fósforo de origen animal puede consumirse a partir del pescado, la carne roja, los huevos, el marisco y también de los subproductos lácteos. Cabe destacar que el fósforo del pescado tiene un alto valor biológico debido a sus altos niveles de ácido graso omega-3.

Más allá de la fuente, lo que hay que tener en cuenta es que ingerir fósforo en exceso puede provocar diversas complicaciones en la salud, entre ellas problemas renales, por lo que se recomienda a las personas que padecen esta patología establecer una dieta baja en fósforo.

▶ Credits: PublicDomainPictures – [Image of Public Domain]

▶ En relación a las especies vegetales ricas en fósforo que podemos consumir con moderación, encontramos: los cereales integrales, entre los que se encuentran el trigo, la avena y el arroz, así como los frutos secos, y las lentejas, como he mencionado anteriormente, estas especies vegetales no deben consumirse en exceso, ya que pueden provocar reacciones adversas.

NOTA: Material de referencia:

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Sort:  

Congratulations @agrovision! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies.
Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP