Diets based on plant species and importance in the fight against cholesterol – [ESP]

in GEMSlast year

▶ Resumen

En la naturaleza podemos encontrar especies vegetales ideales como para controlar y bajar el colesterol, estableciendo ingestas durante el día tés calientes que ayuden a desintoxicar el organismo, y que ayuden a reducir niveles elevados de colesterol en nuestro sistema sanguíneo.

▶ Credits: seal1837 – [Image of Public Domain]

▶ Credits: bboellinger – [Image of Public Domain]

▶ Ancestralmente se conoce que ciertas especies vegetales, contribuyen a mantener el colesterol bajo control o en niveles equilibrados, de allí que, se recomiende incorporar en nuestra ingesta diaria varios de estas plantas para conseguir bajar niveles altos de colesterol.

Cuando acudimos por problemas de colesterol a centros médicos asistenciales, los médicos nos explican que el exceso de grasa en la sangre es muy peligroso si se instala en las venas y las arterias, acto seguido recomiendan fármacos para bajar estos niveles.

Bajar el colesterol en busca de niveles en equilibrios, nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que de acurdo a reportes de la Organización Mundial de la Salud, los problemas asociados al colesterol representan las principales causas de muerte en el mundo.

▶ Credits: manfredrichter – [Image of Public Domain]

En este sentido, en la naturaleza podemos encontrar especies vegetales que nos ayuden a combatir niveles altos de colesterol, entre estos la levadura roja de arroz ha sido considerada como el remedio natural más utilizado para bajar el colesterol.


▶ Conclusión

Adicionalmente a la eficacia de la levadura roja de arroz para bajar el colesterol, el consumo de tés y comidas a base de las especies vegetales conocidas como; alcachofera, cúrcuma, diente de león, alpiste, ajo, cardo mariano, cáscara de naranja, la razón principal por la que se recomienda ingerir plantas estas especies vegetales es porque contienen sustancias que estimulan la producción y excreción de ácidos biliares y eliminar mejor el exceso de colesterol.

NOTA: Material de referencia.

-LDL-Cholesterol Lowering of Plant Sterols and Stanols—Which Factors Influence Their Efficacy?

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución

Sort:  

Congratulations @agrovision! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP