Aromatic plant species most commonly used for cooking – [ESP]

in GEMSlast year

▶ Resumen

Hemos estado escribiendo sobre el potencial de las especies vegetales desde el punto de vista nutricional, en este artículo hablaremos un poco sobre el potencial aromático de las especies vegetales y su uso para sazonar nuestras comidas.

▶ Credits: Alicja – [Image of Public Domain]

▶ Credits: restyledliving – [Image of Public Domain]

▶ Las especies vegetales aromáticas son muy utilizadas como ingredientes para condimentar nuestras comidas, estas especies vegetales pueden realzar y perfeccionar el sabor y el aroma de nuestros platos, dándoles un toque especial y agradable al paladar.

Aunque en la naturaleza hay un gran número de especies de plantas aromáticas para utilizar en la cocina y dar un toque especial a tus platos, el objetivo de esta publicación es presentarte las más conocidas y utilizadas.

Una ventaja es que la mayoría de las especies de plantas aromáticas se pueden encontrar frescas o deshidratadas en muchos mercados al aire libre, lo que hace mucho más fácil tenerlas y disfrutar de sus beneficios.

▶ Credits: erichh – [Image of Public Domain]

▶ Para potenciar el sabor, generalmente se utilizan especies vegetales frescas debido a su delicadeza, entre estas las más utilizadas son la albahaca, el cilantro, el eneldo, el hinojo, el laurel, el orégano, el perejil, el romero, el cebollín, una recomendación es no congelar estas especies vegetales aromáticas porque pierden completamente su aroma y sabor.

NOTA: Material de referencia.

Le invito a que permanezca en sintonía y lea mi próxima contribución