Alan Turing vs John von Neumann

in GEMSlast year


TuringvsNuemann.png
Imagen de realizada por @abdulath con GIMP. Alan Turing y John von Neumann


Las carrreras científicas de Alan Mathison Turing (1912-1954) y John von Neumann (1903-1957) a pesar de ser desarrolladas en paises y ciudades distintas, con comportamientos sociales completamente diferentes, donde podemos destacar que mientras Alan Turing era un matemático muy talentoso, romántico y solitario, y von Neumann disfrutaba de los placeres mundanos, estuvieron ligadas de alguna manera.


Las principales contribuciones de Turing y von Neumann pueden dividirse en tres periodos de sus vidas: el periodo de preguerra, el de guerra y el de postguerra, o utilizando otra perspectiva, el periodo matemático, el computacional y el biológico.


head.png
Imagen de Pixabay


En 1936, Alan Turing desarrollo las teorías fundamentales de la informática al proponer su máquina abstracta, la máquina de Turing. Durante el mismo periodo, John von Neumann abordó teorías matemáticas como la teoría de los juegos, el fundamento lógico de las matemáticas y la mecánica cuántica.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Turing desempeñó un papel importante en Bletchley Park, descifrando el código de la maquina alemana Enigma, como miembro de una operación británica de alto secreto. Al mismo tiempo, von Neumann comenzó a contribuir cada vez más al esfuerzo bélico, abarcando la teoría de la detonación, la aerodinámica y las bombas atómicas.


enigma.png
Foto de la Maquina Enigma, Imagen de Pixabay


Ambos hombres se vieron dedicados de forma natural a enfrentarse a un gran número de cálculos , por lo que ambos participaron en el diseño y la utilización de los primeros computadores electrónicos programables: el Colossus, seguido del Motor de Computación Automática, diseñado por Alan Turing, la máquina EDVAC (Electronic Discrete Variable Arithmetic Computer), y el ordenador diseñado por John von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados.


fractal.png
Imagen de Pixabay


Como apasionado botánico, Alan Turing se lanzó a la simulación informática del crecimiento de las plantas para aportar una contribución original a la comprensión de la morfología de los organismos vivos. John von Neumann propuso al mismo tiempo la primera aproximación computacional a la generación de comportamientos similares a los de la vida; y, como es natural, su autómata autorreplicante se construyó en torno a una máquina de Turing universal.


Según los testigos de Bletchley Park, Alan Turing fue La mente más brillante de su tiempo, o El hombre adecuado, en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

Quizá la pregunta más intrigante sobre Turing sea:


¿Qué habría hecho Turing después de 1954?


En mi opinión, está muy claro: Turing habría estado fascinado por la misteriosa doble hélice del ADN, habría considerado el genoma como un mensaje secreto y lo habría descifrado utilizando su arma favorita, una red neuronal artificial.


neurons.png
Imagen de Pixabay



divider.png
Imagen de Pixabay


Si quedastes fascinado con este apasionante tema de historia de la matematica y las ciencias, te invito a seguir atento a más publicaciones como esta, y quizas te interese leer el siguiente libro:

  • David Boyle. Alan Turing: Unlocking the Enigma. Endeavour Press Ltd. 2014


Hive.png
cervantes.png

Sort:  

Gracias por este gran aporte a nuestra colmena #hive, muy interesante estaré atenta a sus publicaciones.

Muchas Gracias, pronto más publicaciones. Saludos Cordiales.

Wow siempre destacandote con grandes informaciones, que bueno volver a verte. Saludos

Muchas Gracias, siempre tratando de hacerlo lo mejor posible. Saludos Cordiales.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Muchas Gracias.