† El Doctor Knoche † La formula que el mundo no conoció.

in Cervanteslast year

Knoche.jpg

El doctor gottfried august knoche conocido como el doctor knoche, fue un alemán que arribo en Venezuela aproximadamente en el año 1840. Ubicándose en las profundidades de la montaña del Ávila en aquel entonces, edifico la hacienda buena vista. O también llamado el castillo negro, Un laboratorio y mausoleo, donde preparaba en el silencio de sus paredes una formula a base de cloruro de aluminio que inyectaba en la yugular a sus cadáveres; para preservarlos de la descomposición sin retirarles las vísceras. Cuenta la leyenda insólita que el doctor knoche, conocido popularmente como el vampiro del avila, o el frankeinstein venezolano momifico a su familia para exponerla en su mausoleo por la eternidad.
─────────────────────────────────────────────────────


descarga.jpg
Tomas Lander
Fuente

Fue en junio de 1845 cuando knoche celebra su revalida como médico en Venezuela, luego de empezar a trabajar como cirujano en el hospital san juan de dios ubicado en la guaira. Meses más tarde le fue entregado el cuerpo del ilustre tomas Lander para colocarle una poderosa formula embalsamadora, llena de supersticiones y asombro que dotaba de tal apariencia de vida a quien se le suministraba. La momia, luego de ser trasladado a su casa, para evitar la rigidez diariamente se le movían las articulaciones en macabros ejercicios para ser vestido y sentado en su escritorio por sus familiares a la vista de sus visitantes, y donde el difunto participaba en las veladas y reuniones. Permaneciendo perfectamente embalsamado durante 40 años hasta que las autoridades sugirieron a la familia darle cristiana sepultura.


1492956483.jpg
Fuente

Luego de que la epidemia de cólera se manifestó en Venezuela desde 1854 hasta 1855 se ganó la fama de ser una persona caritativa al participar activamente en el resguardo y consideración de sus habitantes sin cobrarles.
Knoche para perfeccionar su fórmula, tomaba los cuerpos que no eran reclamados del hospital san juan de dios para subirlos en la madrugada evitando las miradas de curiosidad en los habitantes a su hacienda donde experimentaba con los cadáveres. El procedimiento se lograba realizando una incisión en la yugular donde colocaba unas mangueras para dejar salir la sangre por presión a lo que inmediatamente colocaba la inyección, este procedimiento se le conocía como petrificación de cuerpos ya que el organismo al tener una serie de minerales con esta fórmula ocasionaba una reacción llamada cristalización. También el procedimiento consistía en sumergir el cadáver en una tina llena del misterioso líquido para que el cuerpo se impregnara completamente de los implementos, de esta forma se conseguía realizar una momificación absoluta del cadáver.

Un elemento importante en la hacienda del Dr knoche fue el mausoleo que construyo para su familia en donde descansaron momificados en unos sarcófagos de cemento.
Anna Knoche de Muller (hija de Knoche)
Heinrich Muller (esposo de Anna)
Wilhelm Knoche (hermano de Knoche)
Amalie Weissmann (enfermera y ayudante de Knoche)
Josephine Weissmann (enfermera y Hermana de Amalie)
Y por último el doctor knoche falleciendo el 2 de enero de 1901.
Quien le dejo instrucciones a su enfermera para que le fuese aplicada la inyección.
Fueron incontables las personas y animales que fueron momificados con la formula “secreta” del dr knoche, desde caballos, perros, soldados, e indigentes como entre las personalidades más importantes el presidente francisco linares alcántara.


1920px-Capilla_Ardiente_-_FLA.jpg
Capilla Ardiente de Francisco Linares Alcántara

Fuente

Hoy día lo que se conoció como la hacienda buena vista, originaria de incontables leyendas como la del machetero fantasma que es una supuesta aparición que abre camino en las noches de la selva para llegar a las ruinas de la enigmática e inhóspita propiedad. Lo que hoy día en Venezuela, la leyenda del Dr knoche pareciese un relato de un científico obsesionado con la búsqueda del elixir momificador, esta historia se mantiene viva en el lugar que quedo como una voz silente del abandono, y en las profundidades de la vegetación y la montaña.

Referencias:
http://doctor-knoche.blogspot.com/2006/03/el-doctor-knoche-y-las-momias-de-el.html

Adaptación E investigación: Diego rojas.

Sort:  

Congratulations @soydiegorojas! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

yeah!

Happy Hive Birthday @soydiegorojas
🎉🎈🎂🎉🎈

Thanks, I appreciate.

My pleasure @soydiegorojas

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Muchas gracias, mis saludos!