Crea tu propia imagen gif #70 // Utilizando Power Point y PhotoScape

in Cervantes23 days ago
En primer lugar mi saludo respetuoso para toda la comunidad de Hive.blog, continuamos con el extraordinario nexo entre la geometría y las tecnologías con la finalidad de crear nuestras propias imágenes con movimiento.

Continuamos con la implementación de las distintas formas geométricas ubicadas en Power Point, todo esto con el propósito de poder crear nuestras propias imágenes con movilidad, y así capturar algún espacio-tiempo observado en nuestro entorno, en esta oportunidad he querido rendir honor a los calorímetros.

Por lo tanto, nuestra imagen gif estará inspirada en los calorímetros, estos maravillosos aparatos los hemos utilizado para la medición de la entalpia que se origina en los fenómenos físicos, recordemos mis estimados amigos que la entalpia es una magnitud la cual representa aquella cantidad de calor que determinado sistema termodinámico bien sea absorbe o libera en relación a su alrededor o medio material que lo rodea, acotando que este sucede a una presión constante.

El calorímetro que en esta oportunidad estamos diseñando con nuestras formas geométricas nos permite establecer calores de combustión la cual se obtiene mediante la elevación o aumento de la temperatura de la masa de agua vinculada a dicho sistema.

Es importante seguir resaltando que para el mencionado vínculo, nuestra geométrica estará representada por las versátiles formas geométricas, y la tecnología contara con las herramientas como; Power Point y PhotoScape, y como siempre, contando con nuestra esencial y maravillosa creatividad.

Sin más detalle conozcamos el gif a realizar, y el mismo lo he denominado el calorímetro:

Gif_Calorímetro.gif

Formas geométricas utilizadas

Figura_1.JPG

Extraordinarias y útiles formas geométricas observamos en la anterior figura, pero es muy importante describirlas.

Descripción de las formas geométricas utilizadas

Figura_2.JPG

Maravillosas formas geométricas descritas, ahora es importante poder conocer algunas maneras de rellenos, por lo tanto, conoceremos algunos importantes ejemplos a continuación:

Selección del relleno

Entre los tipos de rellenos más utilizados tenemos:

Figura_3.JPG

También tenemos cualquier otro complemento de gran ayuda para el efecto relieve (3D) en nuestras figuras como veremos a continuación:

Figura_4.JPG

De esta manera mis amigos, podemos ir rellenando cada una de las formas geométricas utilizadas en el diseño de nuestras imágenes, y además obsequiándoles rasgos de alto relieve como pudimos observar en la anterior figura a través de la opción formato 3D, cada una de estas imágenes las implementaremos al momento de la realización de nuestro gif.

Es necesario recordar la utilización de otras opciones señaladas en herramientas de imágenes como; ordenar objeto (al frente, al fondo, adelante y atrás), agrupación de objeto, todo esto nos lleva a nuestra primera imagen o fotograma como observamos a continuación:

Figura_5.JPG

Seguimos dándole más características de movimiento a nuestras imágenes por lo que mostraremos la imagen final como la siguiente:

Figura_6.JPG

En las anteriores imágenes pudimos notar cambios en el aspecto de nuestro calorímetro, en donde, visualizamos el agite del agua, ignición y elevación de la temperatura, estos aspectos nos permiten simular el cambio o comportamiento de nuestras imágenes al momento de la realización de nuestra imagen gif.

Elaboración de nuestro gif

Para la conformación de nuestro gif debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abrimos PhotoScape

Figura_7.png

Paso 2: Ubicamos nuestras imágenes como se visualiza a continuación:

Figura_8.JPG

Paso 3: Ahora arrastramos las imágenes hacia el lugar donde se ubican los fotogramas como se muestra a continuación:

Figura_9.JPG

Paso 4: Ajustamos los intervalos de tiempo, tamaño de la foto principal como se observa a continuación:

Figura_10.JPG

Paso 5: Guardamos como se observa en las siguientes figuras:

Figura_11.JPG

Figura_12.JPG

Con el presente gif denominado el calorímetro, continuamos disfrutando del espectacular nexo entre la geometría-tecnología, todo con el firme propósito de poder reducir el abstracto pero esencial lenguaje de nuestra geometría, y con ello seguir expresando que todo lo que nuestros sistemas ópticos naturales (ojos) pueden visualizar a su alrededor, es geometría.

Hasta otra oportunidad mis apreciados y estimados amigos.

Sort:  

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

microscope.jpg

Gracias por el valioso apoyo curador @ramonycajal e igualmente a toda la comunidad del gran @Cervantes. Saludos.

Yo no sabia eso, tengo las dos cosas pero nuca se me ocurrió hacer eso así.

Gracias por tu visita @andresjimenez, en realidad disfruto mucho al hacer mis propias imágenes ya que es algo de mi creación y de gran originalidad en mis artículos, de verdad vale la pena que lo intentes y veras que es maravilloso que crees tus propias imágenes. Saludos.