La paradoja // Filosofía

in Cervantes8 months ago (edited)


puzzle-2834584_1280.jpg
Fuente imagen de pixabay

Saludos compañeros de la comunidad de Hive, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas, las comunidades que estimula el contenido de la ciencia.


La vida y la muerte estan representando por el día y noche; pero al igual que el resto de los seres humanos vemos cómo se producen cambios sustanciales en nuestro universo, ya que sabemos cómo es la verdad de fenómeno, como una eventualidad que la observamos ese cambio como parte de la historia, donde cada evento de nuestras vidas es un presente, una retroalimentación que implica el continuo de la interacción de lo que es real o lo que no lo es. La Paradoja se refiere en la simplicidad de la unión de dos ideas opuestas, en el cual estas resultan contradictorias, pero que sin embargo pueden estar encerrando una verdad oculta, lo más singular del caso es que tiene un impacto de causar asombro e invitar a la reflexión sobre una realidad, con características mucho más compleja de lo que pudiera parecer en un primer momento.


Esta acción mental que experimentamos, desde la interacción a nivel de la ciencia de la filosofía, ejercemos una acción mental como parte de nuestro pensamiento, que se basa en el autorreferencia como parte de un paradoja.


El origen de estas paradojas y otras (de clase o conjuntos que se incluyen a sí mismos) es el hecho de una auto-designación o auto-inclusión, y si esta auto-designación o auto-inclusión está prohibida, entonces aunque no obtengamos su solución, si almenos evitamos que surjan estos problemas. Bases teóricas y filosóficas de la biblioteconomía - Página 89 Miguel Angel Rendón Rojas - 2005.


Imaginemos que estamos en una costa al mar o en una playa, en el momento en que conocemos a un habitante de esa isla o la costa, participamos de que no nos acercamos a un barco para navegar en esa costa, porque esa persona desconocida nos afirma: que los habitantes de esta isla o los costeños no son buenos navegadores, que es lo que les sucede si el extraño nos dice la verdad, es parte de ese contexto, porque si el costeño dice ser buenos navegadores, quedarse como una mentira para el afirmación, del hombre misterioso, pero ahora bien y si también es otro habitante de la isla, también permanece como mentiroso por decir la verdad. Es importante resaltar o afirmar tanto como la verdad y la mentira gira entre ellos, creando un caos lleno de incertidumbre en el orden en que nuestros cerebros funcionan, será verdad o será una mentira que se convierte en una paradoja que conduce al caos.


La paradoja de Russell es especialmente sorprendente porque se refiere a la relación básica de todo el concepto: pertenencia, recuerde que la noción de conjuntos se ha explicado como algo que se sabe si un objeto dado es o no un elemento de él. En esta definición elemento es un término indefinido intuitivamente, sin embargo se entiende lo que significa. información consultada en Matemáticas inusuales: paradojas y paralogismos - Página 122 Bryan H. Bunch - 1987.


Eliminando toda intriga en referencia de la paradoja como una eventualidad de interacción, al nivel de vida de todos los seres vivos en el planeta es muy compleja en las diferentes formas de vida, ya sea en la forma en que se propaga la vida y la evolución de cada especie, haciendo posible cambios en esos patrones de cada vida que lo hace, ejemplo de cómo se reproducen las bacterias a nivel biológico, el cambio de ADN. En este punto la ciencia también estudia la interacción como una paradoja, en el campo de la física al nivel de las partículas, la materia dentro de ellas las partículas en el caso de los elementos, en el cual pueden formarse o generarse mediante un proceso constante de un creación inicial y la destrucción de los estados en el vacío, esto nos hace reflexionar para afirmar en buscar estabilidad sujeta a cambios silenciados o entrelazados como reflejo de esto, como otro ejemplo es el pronóstico del tiempo establece estadísticamente una predicción; pero que se cumpla puede ser incierto o verdadero hasta que suceda no conlleva una contradicción lógica en contraposición que solo aparenta ser un razonamiento válido.


Las paradojas son estímulo para la reflexión y a menudo los filósofos se sirven de ellas para revelar la complejidad de la realidad, estos resultados que aparentan tal vez ser absurdos a pesar de ser demostrable su veracidad, se le puede apreciar esta categoría pertenecen la mayor parte de las paradojas matemáticas, es por ello la ciencia nos ayuda a entender nuestro entorno o universo.


3W72119s5BjWMGm4Xa2MvD5AT2bJsSA8F9WeC6rcqfGXTVuNZGUDHYaLp3h86MDEaT6XaoV9qFgjsJh3foetXr4w81K9fk42eH1dCBTgBaG673wBMUXW9c.jpeg


[1]-Matemáticas inusuales: paradojas y paralogismos - Página, 122 Bryan H. Bunch - 1987.


[2]-Bases teóricas y filosóficas de la biblioteconomía - Página 89, Miguel Angel Rendón Rojas - 2005.


20191017_203627.gif

Sort:  

Congratulations @newton666! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!