Guía definitiva 2022 para principiantes: BINANCE P2P desde la App

in Cervantes2 months ago

miniatura Binace p2p app.jpg

Pulsa Aquí para ver el Vídeo

Si por algún motivo no estas registrado en BINANCE, puedes hacerlo desde mi enlace de referido (Pulsa Aquí), o desde la imagen con el código QR y tendrás un 10% de descuentos en comisiones por las transacciones que realices. Es importante que verifiques la cuenta para poder usarla02 QR binance ref.png
Como se menciona en el título, esta guía estará enfocada en aprender a usar BINANCE P2P de una forma sencilla, desde la aplicación para dispositivos móviles.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android (apk o Google Play). La misma cuenta con dos modos (Lite y PRO) Seguramente la primera vez que la instales estará en modo Lite, en mi caso me gusta más usar la versión Pro, ya que se asemeja más con la página web, y este será el modo en que me basaré para esta guía.

02 modo lite y pro.jpg


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


1- ¿Qué es BINANCE P2P?

Básicamente esta es una plataforma que nos permite comerciar distintas criptomonedas entre personas, de allí el nombre “Peer to Peer”, es decir, el trato será entre dos personas reales, en tiempo real, tanto para compra como para la venta.
Será posible elegir el método de pago que nos sea más conveniente, estos pagos podemos hacerlo con nuestra moneda local o la moneda fiduciaria que queramos, de la forma más segura posible.
En BINANCE P2P, para la fecha de esta guía y video podemos elegir comprar o vender 8 Criptomonedas: USDT, BTC, BUSD, BNB, ETH, SLP, DAI y DASH.

03 criptos p2p.png


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


2- Ventajas de usar BINANCE P2P

Este sistema es muy popular, y no es para menos que lo sea. Llevo un tiempo usándolo, la verdad es que funciona muy bien y rápido. Así que vale la pena mencionar varias de sus ventajas:

❖ Cero comisiones:

Tenemos 0% en comisiones por la compra o venta de las criptomonedas. A mi parecer este es uno de los aspectos o ventajas más atractivos de BINANCE P2P, ya que no tendremos que pagar nada por usar este servicio.

❖ Múltiples métodos de pago:

Podemos optar a más de 300 métodos de pagos, y más de 70 monedas locales o fiduciarias.
Esto es una gran ventaja ya que puedes elegir la que más te convenga independientemente del país en que te encuentres.

04 metodos y divisas.png

❖ Chat de comercio en vivo:

Podemos conversar con nuestro comprador o vendedor en vivo, acerca de las transacciones o resolver cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar en tiempo real. En caso de tener cualquier eventualidad, conversar será el 1er paso en la búsqueda de soluciones, antes de apelar (es decir, pedir la intervención de BINANCE).

05 chat live.png

❖ Soporte al cliente:

Contamos con un soporte al cliente (https://www.binance.com/es-LA/support) en caso de presentarse algún tipo de problemática, para la búsqueda de una pronta solución a lo que se pueda presentar.
Sí presentamos algún inconveniente con la operación de BINANCE P2P se puede optar por la "Apelación”.

❖ Servicio de custodia:

Posee un servicio de custodia, esto nos da seguridad y confianza al momento de usar el servicio.
Bloqueará las criptomonedas para protegerlas en el proceso de la operación (Compra o Venta), esto permite beneficiar a ambas partes. Evitando en gran medida las estafas.


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


3- Ingresar a P2P / Agregar Método de Pago

Para ingresar a fácilmente Binance P2P (Modo Pro). Podemos pulsar en el icono que dice "P2P Trading", así de sencillo.

07 ingresar a P2p.png

Otro dato importante es agregar los métodos de pagos que nos convenga. Para eso Pulsamos en el icono con los tres puntos y seleccionamos "Métodos de Pago", Aquí debemos pulsar en el botón "Agregar un Método de pago". Según nuestra moneda Fiat, nos mostrará las opciones recomendadas o más comunes, para usar alguna diferente tendremos que pulsar en "Todos los Métodos de Pagos" y buscamos el que nos convenga.
Como recomendación agrega solo cuentas personales, cuando estés seguro de que todos los datos estén correctos presiona en el botón "Confirmar".

08 metodos de pago.jpg


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


4 – Comprar en BINANCE P2P

Primero nos aseguramos de tener seleccionada la pestaña "Compra". Seleccionamos alguna de las 8 criptomonedas (o las que te aparezcan) que nos interese, para este ejemplo compraré BUSD.
Es muy importante Seleccionar la moneda que vamos a utilizar, pulsamos en icono con forma de dos flechas que aparece arriba. Hay muchas opciones, en mi caso como uso bolívares seleccionaré "VES".

Se nos mostraran todos los vendedores que se encuentran conectados en tiempo real. Para ayudarnos a elegir el conveniente vamos a pulsar en el icono "Filtro". Seleccionamos los “Métodos de Pagos” que nos interesen o dispongamos, es de suma importancia y muy recomendable activar la opción "Solo anuncios de comerciantes" para que la operación sea mucho más segura y pulsamos en el botón “Confirmar”.
Debes elegir el vendedor que te convenga. Por lo general las mejores ofertas se muestran de primero, y es posible que estas exigen montos más altos.
La plataforma nos facilita distintos datos que permitirán elegir esa opción que más nos interese. Al estar seguros pulsamos en el botón "Comprar".

09 compra - filtrar.jpg

Como recomendación lean bien los términos y revisen la información del vendedor. Esto con la finalidad de evitar inconvenientes.

10 infor del vendedor.jpg

Al estar seguros escribimos la cantidad de nuestra moneda FIAT que queremos comprar, en tiempo real se muestra la cantidad de criptomonedas que vamos a recibir (en este ejemplo BUSD). Para proceder de forma definitiva pulsamos en "Compra sin comisiones".
Pulsamos en el icono del chat, seamos educados recuerden que estamos tratando con personas reales, le escribimos por ejemplo "Buen día ya procedo con el pago".
Al pulsar en el botón "Realizar Pago". Se nos mostraran los datos necesarios para poder realizar el pago.

11 pagando al vendedor.jpg

Debemos pagar lo antes posible, por lo menos antes de que se venza el tiempo, en total disponemos de 15 minutos para pagar, así que es bueno tener todo a la mano al momento de realizar la transacción.
Cuando el pago esté listo, pulsamos en el botón "Transferido, notificar al". Esto notificará al vendedor que hemos pagado, así que él o ella debe proceder a verificar para poder liberar la criptomoneda que estamos comprando.
Luego que el confirme, tendremos nuestra Orden Completada, también nos llegará un mensaje de texto notificando el depósito en nuestra billetera de Fondos.
Podemos dejarle su merecido punto Positivo y dejar un comentario. finalizamos pulsando el botón "Escribir un Comentario".
Y listo, ya tenemos los BUSD en nuestra Billetera de Fondos.

12 pago listo orden completada.jpg

Si por alguna Razón la otra persona no libera nunca las criptomonedas, Tendrás que activar la opción "Apelar", y estas permanecerán bloqueadas hasta que se logre solucionar todo el inconveniente. Es decir, que estas criptomonedas no será posible usarlas por ninguna de las partes hasta que se resuelva el problema.


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


5 – Vender en BINANCE P2P

Para Vender, tendremos que seleccionar la pestaña "Vender", elegimos la moneda Fiat con que vamos a operar y la criptomoneda a ofertar.

Nota: las criptomonedas deben estar en la Billetera de Fondos.

Para agilizar la búsqueda de comprador, podemos usar el “Filtro”, seleccionar los métodos de pagos en los que queremos recibir el dinero, y activa la opción "Solo anuncios de comerciantes" para que la operación sea mucho más segura.

Ahora buscamos al comprador, nos fijamos en todos los datos que se presentan para poder elegir el que más nos convenga. Cuando estemos seguros pulsamos en el botón "Vender".

13 vender cripto.jpg

Es recomendable leer sus términos antes de seguir, así como también ver los datos del comerciante.

Si estamos de acuerdo, procedemos a escribir la cantidad de criptomonedas a vender (en este ejemplo 9 BUSD), se nos mostrará el monto en nuestra moneda local o FIAT (en este caso Bolívares) que debemos recibir. Seleccionamos el Método de Pago donde queremos recibir el dinero, y pulsamos en el botón "Vende sin comisiones".

Podemos escribirle en el chat, recuerden siempre ser educados ya que estamos tratando con personas reales. Ahora solo tenemos que esperar a que el comprador nos deposite a nuestra cuenta.

14 chat de venta.jpg

Cuando el vendedor marca que realizó el pago se nos muestra un mensaje en el chat. Debemos verificar que realmente el dinero esté en nuestro poder. en caso de ser así, vamos nuevamente a la operación, y pulsamos en el botón "Pago recibido".
Por último, si todo ha ido bien, procedemos a darle su merecido punto Positivo al comprador, escribimos algo si lo deseamos, y pulsamos el botón "Escribir un comentario".

15 Pago Recibido.jpg

Y listo, ya con esto hemos finalizado la venta.


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


Dato Extra 1: Ver órdenes de Compra y Venta P2P

Es posible ver el histórico de las operaciones realizadas en BINANCE P2P. Para eso Pulsamos en el icono que tiene forma de hoja. Se mostrarán dos pestañas, una de “Pendientes”, y otra de “Completadas”.
Allí se mostrarán todas las operaciones que hemos realizado, en la imagen se aprecia tanto la venta como la compra que he realizado para este tutorial.

16 dato extra 1.jpg


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


Dato Extra 2: Comprar y Vender en Modo Lite

Si usamos el modo Lite de la app, será posible Comprar y Vender criptomonedas de una forma mucho más simplificada. Pulsa en el icono inferior central, selecciona compra o venta, según sea la operación que quieras hacer. Elige las opciones y montos que desees.
La diferencia es que la plataforma elegirá la opción que sea más conveniente de forma automática. De igual forma cuando vendas, verifica que los montos en realidad se encuentran en tu cuenta bancaria.

17 dato extra 2.jpg


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


CONCLUSIÓN

Ya con esto finalizamos este tutorial, espero que les sea de mucha utilidad al momento de usar la App de Binance, sea en Android o iOS. Todos los procedimientos explicados se hacen de manera similar desde la web.


── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ── ❖


DIOS les bendiga.
Hasta la próxima.

Pueden visitar mi canal de Youtube (YelmerZone), comentar, realizar preguntas y/o hacer sugerencias.
https://www.youtube.com/c/yelmerzone

Mis Redes:
https://www.instagram.com/yelmerzone
https://www.twitter.com/yelmerzone
https://noise.cash/u/Yelmerzone
https://hive.blog/@gerzon
https://read.cash/r/YelmerZone
https://odysee.com/$/invite/@yelmerzone:7
https://cos.tv/channel/29235983598659584

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ancnoticias ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Your post was upvoted and reblogged on @crypto.defrag

Congratulations @gerzon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @gerzon! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 4 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Tremendo tutorial mi amigo la verdad muy muy bueno y bien explicado así que lo que esta a la vista no necesita anteojos con este tutorial tan excelente, te felicito por el buen contenido.