Hojas: Un espectáculo fotográfico y evolutivo

in Cervantes4 days ago (edited)

image.png


Hacer CIENCIA desde casa es posible, pues en ella generalmente tenemos un sinfín de elementos que sufren procesos ¡Todo es Ciencia! Estar aislada de los laboratorios, que fueron tu casa por tanto tiempo, te llama a observar, y en esta publicación les detallo algunos elementos y características de las hojas como órganos estructurales de un vegetal.


image.png


Amar y cuidar a las plantas no debería ser una tarea opcional, debe ser una acción obligada para cada ser humano. Su radiación adaptativa ha sido un éxito, y nos permite mantenernos con vida. Sin ellas, el oxígeno desaparecería y la materia orgánica asimilable para iniciar la cadena alimenticia también, así que, es tarea obligada para la humanidad, cuidar este grupo de vida.


Los talófitos, ya muestran vestigios de hojas, llamadas filidios. Al parecer, de todo el grupo, las algas verdes serían sus ancestros, pues ciertas coincidencias lo demuestran. La Teoría telomática también, nos muestra como ese organismo ancestral, a través de ciertos procesos, y por estar ubicado en una zona intermareal, logro conquistar ¡La corteza terrestre!


image.png


Desde los Briofitos, los cormófitos vasculares inferiores y superiores, vemos la especialización de este órgano vegetal. Evitar la desecación, realizar el proceso de fotosíntesis y respiración, entre otros, parecen ser sus más importantes funciones. Su estructura, también nos lleva a clasificarla en grupos más específicos; sus formas y coloren varían, pero su importancia es grandísima.


image.png


Materiales utilizados


Para la observación se utilizaron las lentillas macros adaptadas al lente del celular. Su aumento, permite, muy cercano a una lupa estereoscópica rudimentaria, tener detalles que a simple vista no se ven. Las luces LED permite captar mejores imágenes.


image.png


La Edición


Seleccionar las mejores fotos, no es una tarea fácil, pues generalmente ¡Todas son hermosas! Luego de la selección, se procede a categorizar y editar en Microsoft Power point.


image.png


Durante la estructura de esta publicación ya se han mostrado los resultados. En las próximas publicaciones se irán trabajando de manera individual. A manera de conclusión, se puede decir que, esta belleza natural expresada en fotografías, no sólo generan un ornamento, sino que ¡Nos mantiene con vida!

image.png


¡Gracias por leer!


Las fotografías y el texto pertenecen a la Autora


Sort:  

Grandioso, me gustó tu publicación, tienes razón todo es ciencia, disfruté mucho las fotos

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Me encantaron las imágenes. Gracias por compartir!